Hoy vamos a preparar una receta muy completa, con pimientos rojos asados, carne picada y arroz, al llevar tantos ingredientes juntos llena bastante y si a eso le añadimos mojar el pan en la salsita, ya es que te pierdes. La cocina se nos inundara de un olor muy rico, es lo que tiene cuando asamos pimientos, que huele de maravilla.
Normalmente una vez asados los pimientos, suelo quitarles la piel, pero al llevar tanto relleno para que no se rompan, he preferido dejársela. Os lo dejo a vuestra elección, total tampoco se tarda tanto en quitarla una vez servido en los platos.
INGREDIENTES:
6 pimientos rojos
500 gr de carne picada
2 cebollas medianas
2 ajos
4 zanahorias
25 cl. tomate frito
1/2 vaso de vino blanco
250 gr, de arroz
perejil
sal
aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Encender el horno a 180º C, mientras se nos calienta el horno, lavar y secar bien los pimientos los colocamos en la bandeja del horno y los tenemos 45 minutos dependiendo del horno y el tamaño de los pimientos. una vez asados los sacamos del horno y los dejamos enfriar para quitarles las semillas y poder rellenarlos sin quemarnos.
En una cacerola pequeña con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreír un ajo añadir el arroz, dejamos unos minutos removemos y añadimos un vaso de agua, una vez cocido. Reservar.
Hacer un sofrito con el ajo y la cebolla, cuando dore añadir la carne picada y rociar con un poco de perejil y sal. Reservar.
En una cacerola de barro preparamos la salsa, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla, el ajo, la zanahoria cuando empiece a dorar, incorporamos el tomate frito, el vino blanco, la sal, dejamos cocer unos minutos y pasaremos por la batidora.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados, ahora iremos rellenando los pimientos con la carne picada y el arroz y los iremos dejando en la cazuela de barro, dejaremos cocer la salsa junto con los pimientos para que se mezclen todo y listo para servir, como ya comente antes, es un plato muy completo que podemos acompañar de unas patatas fritas o una buena ensalada.
Os dejo estas presentaciones de Ensalada Caprese y elegir la que más os guste para acompañar la receta de los pimientos rellenos.
Espero que os guste, buen provecho y feliz semana.
Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios, a pesar del poco tiempo que dispongo sabéis que en cuanto puedo voy a visitaros. Gracias por estar ahí.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com