Antes de meternos ya de pleno en recetas de Navidad he querido hacer un viaje al pasado con esta receta que desde siempre he comido en casa de mis padres. ¡Era una de mis recetas favoritas! Recuerdo a mi madre, como si fuera ayer, diciendome que quitara la pielecilla a los pimientos antes de comérmelo...
Estos pimientos rellenos son una receta muy sencilla perfecta para el dia a dia y que incluso se puede dejar asados sin gratinar y gratinarlos a la hora de comer o cenar. Será más que tiempo suficiente para que los pimientos se calienten y estén listos.
Por cierto, si os gustan estas recetas no te pierdas las berenjenas rellenas de carne o los pimientos rellenos de arroz ¡Seguro que te encantan!
¡Ah! y pensando en la Navidad me gustaría que me ayudaras con algunas ideas que te gustaría ver en el blog. Te animo a que te pases por la página de facebook y me cuentes en este post qué recetas sueles preparar o te gustaria aprender para estas fechas tan especiales. ¡Entre todos seguro que sacamos muchísimas recetas!
Y ahora si ¡vamos a por estos riquísimos pimientos rellenos de carne picada!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
2 pimientos rojos medianos Importante que sean bastante carnosos
250gr de carne picada en nuestro casi mitad cerdo y mitad ternera
2 cebollas
1/2 calabacín
1 zanahoria
3-4 cucharadas de salsa de tomate
1/2 vaso de vino blanco
100gr de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
Sal y pimientaCómo preparar los pimientos rellenos de carne picada
1.- Comenzaremos preparando el relleno. En una sartén pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la carne picada hasta que cambie de color
2.- Añadimos la cebollas picadas, sal y pimienta. Dejaremos cocinar unos 5 minutos más
3.- Una vez la cebolla esté ya medio hecha añadimos el calabacín y la zanahoria y dejaremos que las verduras se hagan.
4.- Una vez tengamos el sofrito ya hecho añadiremos el vino blanco y dejaremos que evapore el alcohol. añadiremos también la salsa de tomate.
5.- Partiremos los pimientos a lo largo y les quitaremos las pepitas. Los pondremos en una bandeja para el horno y los rellenaremos con el sofrito. Si no se os quedan rectos podeis poner un poco de papel de aluminio debajo para aguantarlos y que sean más fáciles de rellenar.
6.- Espolvoreamos con queso y horneamos a 170ºC durante 40-45 minutos hasta que los pimientos estén asados.
¡Espero que os haya gustado esa receta y que os animéis a prepararlos en casa!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)