Hola a Tod@s!! Hoy os traigo una receta de lo más fácil y sabrosa. En mi casa los pasteles de carne picada nos gustan a todos, desde siempre se hicieron, por ser fáciles, rápidos, económicos y lo más importante sabrosísimos, un dato curioso e importante además de práctico, es que están igual de ricos en caliente, templado y frío. Es un plato ideal para dejar preparado con antelación y combina muy bien tanto con una ensalada, un arroz blanco, patatas fritas etc pero lo que le va que ni pintado es un buen puré de patatas!! Incluso un bocata de pastel de carne con mahonesa para una cena improvisada queda de lujo!! ;-)
Los pasteles de carne, son de esas recetas tradicionales, que nuestras abuelas, madres, tías, vecinas nos transmitían de generación en generación con una simple explicación y nos dejaban con la boca abierta pensando que no podía ser tan fácil y estar tan rico a los que comenzábamos a cocinar...hoy son un disfrute en muchos hogares españoles, queda tan presentable, que lo podemos hacer para un almuerzo de domingo, como para un sencillo lunes...son de esas recetas que siempre quedan bien y de las que toda la familia se queda encantada!!
Cuando me casé fue uno de los pocos platos que cocinaba (mejor dicho, uno de los poco que sabía cocinar) y estaba entre esos "sota, caballo, rey" de nuestro día a día...hoy los sigo haciendo porque a mis niñas también les encanta, incluso saben cocinarlo ellas solas!! (ojo con los hornos y los niños, ahí tenéis que ayudar) Todos sabéis que los pimientos asados, me encantan, así que la jugosidad de este interior, hace un plato diferente y lleno de sabor, color!! acompañarlo de una salsa casera lo transforma en algo espectacular!!
INGREDIENTES:
1.000gr. Carne Picada de cerdo, pero podéis poner al gusto o mixta que es como más me gusta, mezclar mitad ternera, pollo, cerdo etc
2 Huevos.
Pan rallado (yo usé unas rebanadas de pan y las trituré en thermomix)
Salpimentar.
Pimientos asados (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ), puede sustituirse por pimientos del piquillo en botes o enlatados.
Es recomendable unos ajitos y perejil picado pero es opcional.
NOTA: Hice una salsa al Chilindrón que combina de forma extraordinaria con esta carne rellena de pimiento rojo (PARA VER LA RECETA SALSA CHILINDRÓN PUEDES PINCHAR AQUÍ)
AQUÍ OS DEJO OTRA RECETA DE PASTEL DE CARNE PICADA RELLENO DE QUESO Y ENVUELTO EN BACON (PARA VER RECETA PINCHA AQUÍ)
MODO DE PREPARACIÓN:
Encender el horno a 180º.
Poner en un bol grande la carne picada salpimentada, el pan rallado (en mi caso usé unas rebanadas de pan integral que tenía del día anterior y lo trituré en la thermomix)
Mezclar con los 2 huevos y hacer un albondigón, para luego dar forma alargada (yo lo introduje en un molde de plum-cake, forrado con papel de horno) (foto 1)
Con un cuchillo hacer un corte central, separar y hacer un huevo que nos permita introducir los pimientos asados (foto 2)
Cerrar con las manos para que se quede en el interior los pimientos y queden envueltos con la carne (foto 3)
Cubrir con el papel de hornear e introducir en el horno unos 45 minutos- 180º.
Descubrir el papel y dejar dorar unos minutos más.
Emplatar y a disfrutar!! Acompañar con la guarnición deseada y unas cucharadas de salsa chilindrón.
Queda un interior jugoso y sabroso!! Poned todo el pimiento que podáis, yo por las niñas, me quedé un poco corta!! ;-)
Esta receta la envío con mucho cariño a las chicas de la Cocina Typical Spanish, donde este mes nos invitan a cocinar con Cerdo, porque como todos sabéis del Cerdo...#hastalosandares!! así que si queréis disfrutar de más recetas como esta PINCHA AQUÍ Y LAS VERÁS TODAS,
Mi aportación de hoy es una receta con carne de cerdo picada, una receta de lo más light ya que no lleva ni fritos, ni exceso de grasas...la carne de cerdo bien elegida y bien cocinada forma parte de la dieta Mediterránea y tiene cabida en cualquier dieta, teniendo en cuenta su elaboración, cantidades etc Espero que os guste tanto como a nosotros!!
Seguimos con la receta: