La receta de hoy se puede hacer con cualquier tipo de pimiento dulce, escogí los amarillos, porque para mi gusto tienen un sabor muy suave y una textura más tierna que las otras variedades. La carne del relleno posee un adobo sencillo y delicioso que contrasta muy bien con el delicado dulzor de los pimientos.
Si os gustan los pimientos tanto como a mí os animo a probar esta receta, estoy segura que no los defraudará.
Ingredientes:
4 pimientos amarillos grandes
3 cucharadas deaceite de oliva
1 cebolla morada grande cortada en daditos
2 dientes de ajos finamente picados
600 gramos de carne picada de ternera
200 ml de vino blanco
150 gramos de guisantes o arvejas congeladas
1/2 cucharadita de pimentón o paprika
Sal y pimienta al gusto
100 gramos de queso emmental rallado
Preparación:
En una sartén calentamos las 3 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla junto con el ajo a fuego medio. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne picada y subimos el fuego, mezclamos muy bien y cocinamos por 5 minutos o hasta que la carne esté casi hecha. En este punto, salpimentamos la carne, le adicionamos el vino blanco y la cocinamos hasta que el vino se reduzca. Entretanto, ponemos a calentar una taza de agua en un cazo, cuando esta comience a hervir, echamos los guisantes y los cocemos por 6 minutos.
Una vez se haya reducido el vino, escurrimos los guisantes y los echamos en la carne, también añadimos la media cucharadita de pimentón y removemos. Apagamos el fuego y reservamos.
Ahora preparamos los pimientos: primero los lavamos muy bien y les retiramos con cuidado las tapas y los pedúnculos, los limpiamos por dentro y les quitamos todas las semillas. Precalentamos el horno a 180 ºC. Rellenamos los pimientos con la carne picada, rociamos el fondo de una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y colocamos en ella los pimientos rellenos. Horneamos por 25 minutos. Pasado ese tiempo sacamos los pimientos del horno, los cubrimos con queso emmental y los seguimos horneando durante 20 minutos más.
Finalmente, retiramos los pimientos del horno y servimos
¡A comer! ¡Hasta pronto!