No le hago caso a las cantidades y sí a la calidad de los alimentos que deben ser importantes en nuestra alimentación. Las frutas son un alimento que, para desayunar, para empezar el día, nos aportan una gran cantidad de nutrientes, muy saludables para nuestro organismo. Si a estas frutas le añadimos otras tales como verduras de hoja verde (espinacas, cilantro o lechuga), zanahorias, jengibre,..., estamos aportando mayor calidad a la primera comida del día. Son muchísimos los aportes beneficiosos de consumir fruta y/o verduras en el desayuno (mayor saciedad, fibra, efecto antioxidante, vitaminas, minerales).
La receta que te presento en esta entrada es un BATIDO o SMOOTHIE (o fruta molida como se dice en mi tierra) de ESPINACAS, PLÁTANOS Y MANZANA.
Yo suelo acompañarlos con frutos secos o semillas. También con avena (aporta fibra y proteína de alto valor nutricional, entre otros beneficios).
La preparación es sencillísima. Triturar ESPINACAS, PLÁTANOS Y MANZANAS. Utiliza un procesador o una batidora. Agregale avena, almendras, anacardos, nueces, avellanas, dátiles,... lo que prefieras. Hay que disfrutar comiendo, y te aseguro que con este desayuno, y los siguientes que publicaré, desayunar será un placer, más que nunca!
Les voy dejando, que voy a buscar más frutas para preparar más recetillas como esta.
Espero les haya gustado.
Nos vemos pronto. Bye!!
YUSTHERFOOD