Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bircher Muesli, Desayuno con avena delicioso

bircher muesli, un desayuno con avena
Bircher Muesli, ¿sabes de que hablo? Este desayuno es típico de la zona entre Suiza y Alemania y se trata de tipo de avena remojada con manzana rallada, pasas, semillas, leche o yogurt. Se prepara la noche anterior y se deja reposar en el frigorífico. ¡A la mañana siguiente tenemos el desayuno listo! A mí me gusta mucho eso de no tener que hacer el desayuno por la mañana, y si vas con prisas hasta te lo puedes llevar. ¿Qué os parece a vosotros?

bircher muesli
Yo suelo tomar fruta fresca para desayunar junto con mis tostadas, pero el bircher muesli tiene la ventaja de que tengo fruta y avena en un solo bol y es un desayuno más nutritivo. Últimamente lo estoy haciendo muchas veces y me encanta por lo fresquito que es para el verano.

bircher muesli
Supongo que ya os imagináis lo cremoso que queda el bircher muesli a la mañana siguiente de hacerlo, pero tenéis que probarlo vosotros mismos. Otra de las ventajas es que al remojar la avena durante toda la noche la hace más fácil de digerir. Los ingredientes de esta receta hacen que sea un desayuno completo rico en nutrientes y fibra. Podéis hacer esta receta con leche vegetal, y si sois celiacos podéis utilizar avena sin gluten o copos de otros cereales.

bircher muesli, un desayuno con avena
¡Prepará tú bircher muesli la noche anterior y quédate 10 minutos extra en la cama! Yo suelo hacer una cantidad grande para dos días y aguanta perfectamente en la nevera.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Bircher Muesli, un desayuno con avena delicioso



Bircher muesli, un desayuno con avena, pasas, manzana rallada…que está delicioso. Se prepara la noche anterior y a la mañana siguiente tenemos el desayuno listo.

2 tazas (200g) de copos de avena gruesos o medios

2 Cdas. de coco rallado

2 Cdas. de pipas de calabaza

2 Cdas. de pipas de girasol

1 Cda. semillas de linaza

1 Cda. de semillas de chía

2 Cdas. de pasas

3-4 Cdas. de zumo de limón

1 + 1/2 tazas de leche (yo utilicé leche de arroz)

1/2 taza de agua

1/2 taza de yogur natural

1 Cda. de miel o más al gusto (opcional)
Toppings

2 Cdas. de yogur natural

6 fresas, troceadas

1 albaricoque

frutos secos

En un tarro grande, pon la avena, las pipas, las semillas y las frutas deshidratadas. Después, echa la leche, el zumo de limón, el yogur, el agua y la miel. Mezcla bien y deja reposar durante al menos una hora o toda la noche. Puedes guardarlo en nevera hasta 3 días.

Cuando lo vayas a tomar sácalo de la nevera y sírvelo en un bol con los toppings que más te gusten. A mí me encanta con fresas, albaricoque, yogur y frutos secos.

Puedes utilizar miel o sirope de arce para endulzarlo más.

Queda igual con avena sin gluten, también se puede hacer con copos de otros cereales.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Recomendamos