Yo suelo tomar fruta fresca para desayunar junto con mis tostadas, pero el bircher muesli tiene la ventaja de que tengo fruta y avena en un solo bol y es un desayuno más nutritivo. Últimamente lo estoy haciendo muchas veces y me encanta por lo fresquito que es para el verano.
Supongo que ya os imagináis lo cremoso que queda el bircher muesli a la mañana siguiente de hacerlo, pero tenéis que probarlo vosotros mismos. Otra de las ventajas es que al remojar la avena durante toda la noche la hace más fácil de digerir. Los ingredientes de esta receta hacen que sea un desayuno completo rico en nutrientes y fibra. Podéis hacer esta receta con leche vegetal, y si sois celiacos podéis utilizar avena sin gluten o copos de otros cereales.
¡Prepará tú bircher muesli la noche anterior y quédate 10 minutos extra en la cama! Yo suelo hacer una cantidad grande para dos días y aguanta perfectamente en la nevera.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Bircher Muesli, un desayuno con avena delicioso
Bircher muesli, un desayuno con avena, pasas, manzana rallada…que está delicioso. Se prepara la noche anterior y a la mañana siguiente tenemos el desayuno listo.
2 tazas (200g) de copos de avena gruesos o medios
2 Cdas. de coco rallado
2 Cdas. de pipas de calabaza
2 Cdas. de pipas de girasol
1 Cda. semillas de linaza
1 Cda. de semillas de chía
2 Cdas. de pasas
3-4 Cdas. de zumo de limón
1 + 1/2 tazas de leche (yo utilicé leche de arroz)
1/2 taza de agua
1/2 taza de yogur natural
1 Cda. de miel o más al gusto (opcional)
Toppings
2 Cdas. de yogur natural
6 fresas, troceadas
1 albaricoque
frutos secos
En un tarro grande, pon la avena, las pipas, las semillas y las frutas deshidratadas. Después, echa la leche, el zumo de limón, el yogur, el agua y la miel. Mezcla bien y deja reposar durante al menos una hora o toda la noche. Puedes guardarlo en nevera hasta 3 días.
Cuando lo vayas a tomar sácalo de la nevera y sírvelo en un bol con los toppings que más te gusten. A mí me encanta con fresas, albaricoque, yogur y frutos secos.
Puedes utilizar miel o sirope de arce para endulzarlo más.
Queda igual con avena sin gluten, también se puede hacer con copos de otros cereales.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.