Después del descontrol de comidas de las vacaciones, hoy nos vamos a desquitar. Aunque sea para acallar tu
Mi Bircher muesli es una adaptación del auténtico Bircher muesli. A saber con certeza cuál sería la receta original. El nombre le viene por el apellido del médico suizo que lo creó a principio del siglo XX. El Bircher muesli formaba parte de la terapia que ponía a sus pacientes. Su leitmotiv era hacer de la alimentación, su medicina. En aquellos años resultó bastante revolucionario, pues la forma de alimentarse no se pensaba que influyera tanto en la salud. Su clínica se inauguró en Zúrich en 1904 y tuvo bastante éxito hasta los años que precedieron al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Después volvió a tener momentos de esplendor durante los años 70, aunque después decayó su éxito y acabó cerrando sus puertas de modo definitivo en 1994.
El famoso Bircher muesli está compuesto de copos de avena, fruta fresca y frutos secos. Hay una cierta controversia entre hacerlo al momento, o bien dejarlo hecho y reposar toda una noche para que se ablanden los copos de avena. Yo me inclino a prepararlo al momento, pues la fruta fresca se oxida con el paso del tiempo, y pienso que en aquellos años, no lo dejarían preparado sin refrigeradores.
Para preparar el Bircher muesli necesitas apenas 5 minutos, destinados sobre todo a pelar la fruta. No puede ser más sencillo, y rico. Está muy rico.
Yo te voy a contar como lo preparo, pero igual que en la receta de granola , te invito a que le des tu toque personal y lo adaptes a tu gusto. Admite mil variaciones.
INGREDIENTES ( para 4 raciones)
– 160 gramos de copos de avena integrales suaves
– 2 manzanas golden
– 1 melocotón
– 1 trozo de sandía
– un plátano
– un puñado de pistachos crudos
– 4 nueces
– un puñado de semillas de calabaza crudas
– miel al gusto
– leche (de soja en mi caso)
ELABORACIÓN
Pon unos 40 gramos de copos de avena suaves integrales en un bol. Son unas 5 cucharadas soperas rasas.
Añade la leche que desees hasta que los cubra.
Ralla media manzana sobre los cereales.
Añade las semillas, los frutos secos y el resto de las frutas troceadas.
Endulza con miel a tu gusto.
¡Disfruta!
Tan fácil como ves, y rico ;)
Ahora toca preparar el cafecito y si quieres, un zumo de fruta natural. El mío es de sandía, y está divino. Tan sencillo como triturar la sandía sin pepitas, y si hace mucho calor añádele un pelín de hielo.
Anímate a probarlo, y sorprende a tu familia con un desayuno de domingo bien sanote, y además ideal para el verano si lo tomas bien frío. Si te gusta almorzar, puedes echar un vistazo al brunch saludable y hacerte un súperdesayuno- comida.
Feliz domingo y ¡buen provecho!
.