Por si fuera poco, este muesli frutal con manzana se prepara en muy poco tiempo, así que no tienes excusas para no prepararte este rico vaso de muesli en casa.
Para preparar este desayuno usé unas semillas mixtas que venden en el Mercadona, el paquete está compuesto por semillas de chía, sésamo, amapola, lino marrón, pipas de calabaza y girasol, todas estas semillas son fuente alta de fibra y omega 3.
El Omega 3 es maravilloso, ya que nos ayuda a prevenir trombosis, protege nuestro corazón, reduce el riesgo de padecer demencia senil, reduce las inflamaciones y el insomnio, ademas se ha demostrado que retrasa el proceso de la degeneración macular ayudando de esta forma a mejorar la visión de las personas afectadas por esta enfermedad.
Estas semillas pueden ser usadas también como toppings en cremas de verduras y ensaladas, aportan un sabor extra a tus comidas, lo mejor desde luego son todos los beneficios que aporta a nuestra salud.
Y tostadas son lo más, sólo un par de minutos en una sartén sin ningún tipo de grasa y están deliciosas!!!
Las opciones son infinitas, puedes usar peras, melocotones, ciruelas, fresas y un largo etc….. y lo mismo sucede con la leche, puedes usar de almendras, avena, coco, etc, pon a volar tu imaginación.
Yo decidí usar manzanas la combinación de esta fruta con el muesli me encanta. El 85% de esta fruta está compuesto por agua y el resto se compone de hidratos de carbono y vitaminas A, B1, B2, C y E. Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes: nos ayuda a combatir el estreñimiento, la piel de la manzana tiene propiedades anti-tumorales, ayuda a disminuir la glucemia, tiene un efecto detoxificante, es un remedio natural para el diarrea y el estreñimiento, previene enfermedades del corazón y niveles altos de colesterol y combate la falta de apetito, nerviosismo y cansancio.
Ingredientes para preparar el muesli frutal con manzana:
(para 4 vasos de este desayuno)
4 cucharadas de semillas mixtas
4 manzanas
12 cucharadas de muesli
800 ml de leche desnatada
Miel (opcional)
Preparación del muesli frutal con manzana:
Tuesta las semillas mixtas por un par de minutos en una sartén sin añadir grasa de ningún tipo. Una vez tostadas retira del fuego y deja reposando a un lado para su posterior uso.
Lava las manzanas, sécalas bien, quítales el corazón y córtalas en gajos o cuadrados, como más te guste.
Reparte el muesli frutal en cuatro vasos altos.
Agrega la manzana cortada en cuadrados y finalmente vierte la leche y las semillas tostadas.
Si lo deseas puedes usar miel, yo la verdad no le agregué puesto que me gustó mucho como quedó, así que tu decides si agregas o no este último ingrediente.
Un desayuno rico y muy sano, varía tus desayunos tienes muchas posibilidades que son deliciosas, fitness y sencillas de elaborar.
Muchas gracias por tu visita, si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz y dulce día,
MARIANA