Ya hace un par de semanas tuve la oportunidad de preparar una mesa dulce fit para la inauguración de un nuevo centro deportivo en Alcobendas: Orange Theory, ese día conocí a muchas personas, entre ellas a Ohara Santana, una chica de Canarias estudiante de Periodismo y que además tiene un canal de youtube que lleva su nombre. Te cuento todo esto, ya que Ohara me invitó a preparar para su canal una receta rica, rápida, nutritiva y sobretodo fit………por supuesto le dije que si, así que me puse manos a la obra con esta deliciosa y refrescante bebida.
Más abajo te dejo el enlace para que nos veas a las dos en acción!!!
Te confieso que hace poco he descubierto las semillas chía, la verdad es que estoy totalmente obsesionada con ellas, agrego semillas chía a prácticamente todo, tartas, yogures, mi cereal de la mañana, etc. Las semillas chía están consideradas como uno de los alimentos mas saludables del planeta por la cantidad de nutrientes que tiene y porque son maravillosas para nuestro cuerpo y cerebro.
Este batido es el desayuno perfecto no sólo por las semillas chía que están empaquetadas de beneficios para cada uno de nosotros, sino porque tiene todo lo que deberíamos de consumir en el desayuno: leche, almendras, miel y frutas, que más se le puede pedir, esto es un saludable, completo y perfecto desayuno, y además es fit no lo olvides!!!!
Yo usé frambuesas y arándanos para preparar este batido, pero tu puedes usar la fruta que más te guste y lo mismo te digo de la leche, yo en esta ocasión usé leche desnatada, pero tu puedes usar leche de almendras, avena o coco.
Te cuento ahora mismo cómo se prepara este rico batido de chía, almendras y frutas del bosque.
Ingredientes para el batido de chía, almendras y frutas del bosque:
(para dos vasos)
400 mililitros de leche desnatada
1/4 taza de semillas chía
1 cucharada de miel (opcional)
1 taza de frambuesas y arándanos
1/4 taza de almendras troceadas
Para decorar: (opcional)
Grosellas
Preparación del batido de chía, almendras y frutos del bosque:
En un recipiente alto o bien un vaso grande combina la leche, miel y semillas chia. Mezcla bien estos tres ingredientes.
Si lo deseas deja reposando este vaso de leche al menos 4 horas o inclusive mucho mejor si es de la noche a la mañana siguiente, de esta forma la leche adquirirá el sabor de las semillas chía, ya sabes que estas semillas tienen un sabor muy parecido a las nueces……..Si no tienes tiempo no pasa nada, fíjate que yo preparé este batido para el video y lo bebimos de inmediato y estaba súper rico……
En los vasos o jarras dónde vas a servir tu batido coloca primero los frutos rojos, en mi caso yo usé frambuesas y arándanos, recuerda que las frutas las puedes variar según tu gusto.
Sobre las frutas sirve tu leche-miel-semillas chía.
Para finalizar tu batido coloca sobre la leche las almendras troceadas y más frutas para decorar.
Decora con grosellas.
Este es el vídeo que preparó Ohara, espero que les guste a todos:
Si no has podido acceder al vídeo anterior te dejo el enlace para que lo puedas ver: https://www.youtube.com/watch?v=QeC27sfuiYw&t=307s
Una bebida muy rápida de hacer, está muy fresca y deliciosa….y lo mejor de todo es que es fit, te invito a que la prepares en casa ya verás que a todos gustará y lo mejor es que estás ayudando a tu familia y amigos a llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes.
Antes de despedirme, quiero agradecer a Ohara por haber venido a casa y haber hecho este vídeo tan chulo….muchísimas gracias guapa, a por muchos más de estos!!!!
Muchas gracias por pasar por aquí, ya sabes en caso de dudas o sugerencias puedes escribirme en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo a todo.
Muy feliz y dulce día,
MARIANA
.