He contado en otros posts, que me estoy preparando para la maratón de Valencia, por ello últimamente aprovecho de incluir en mi blog recetas saludables y cargadas de beneficios para nuestra salud como este smoothie de papaya y semillas de chía.
Este smotthie es maravilloso para después de un duro y largo entrenamiento, ya que vuelves a cargar las pilas.
Una de las principales propiedades de la papaya es hacer más fácil y eficiente la digestión, además es una fuente importante de vitamina C. La vitamina C y el betacaroteno ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y ataques al corazón. Una fruta tropical deliciosa, muy fácil de digerir y realmente riquísima!!!!
Las almendras son excepcionalmente ricas en proteínas y ácidos grasos que son muy beneficiosos para la salud. Algunos de los minerales que encontramos en ellas son calcio, zinc, fósforo, magnesio, hierro, potasio y sodio. Debemos destacar su alto contenido en vitamina B y E.
Las semillas de chía son una fuente altísima de omega 3, generan un aporte extra de energía, calman los dolores de articulaciones, nos ayudan a bajar de peso, aumentan la masa muscular y además nos ayudan a eliminar toxinas. Adoro las semillas de chía por la cantidad de beneficios que nos aportan, yo desde que las conocí las consumo practicamente a diario, es que son realmente maravillosas.
La base líquida de mi smoothie fue leche de almendra, una leche sin lactosa, muy rica en antioxidantes y minerales como el potasio y calcio. Muy bajo contenido de colesterol y con menor cantidad de calorías que la leche de soya. Esta leche es el sustituto ideal de la leche de vaca.
Te cuento ahora mismo la receta de esta sana y rica bebida.
Ingredientes para el smoothie de papaya y semillas de chía:
500 gramos de papaya
500 ml de leche de almendras
200 ml de yogur natural
Un puñado de almendras peladas y sin sal
4 cucharaditas de semilla de chía
Preparación del smoothie de papaya y semillas de chía:
Pela y corta en trozos la papaya.
Licúa la papaya con la leche de almendras, el yogurt natural y el puñado de almendras.
Una vez licuado agrega las semillas de chía.
Sirve en tarros altos tu smoothie y disfruta en grande de esta deliciosa bebida.
Muchas gracias por pasar por mi blog y leer mi entrada, espero que muy pronto prepares en casa este smoothie de papaya y semillas de chía.
Ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz y dulce día!!!
MARIANA
.