El muesli es una perfecta combinación de hidratos de carbono de alta calidad que nos aporta los nutrientes necesarios para poder empezar la jornada con buen pie y ser capaces de rendir.
La mayoría de especialistas coinciden en que un desayuno correcto debe combinar cereales integrales, fruta y proteína. Por ello, este desayuno en el que combinamos yogur con fruta y avena, puede ser una de las mejores opciones para comenzar el día. Al hacerlo nosotros mismos podemos poner los frutos secos que más nos gustan, así como no añadir nada de azúcar, poner canela, coco, cacao… ¡lo que nos apetezca!
Yogur griego con ágave y muesli crujiente
250gr | fácil | 20 minutos
Ingredientes
Para el muesli:
130 gr copos de avena
40 gr almendras enteras crudas
40 gr semillas de calabaza crudas
3 c/c aceite de coco
3 c/c miel
1 plátano maduro machacado
Para el yogur:
1 yogur griego natural
1 c/s sirope de ágave
4 moras frescas
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC
En un bol, poner la avena, las almendras y las semillas de calabaza con el plátano machacado. Mezcla todo bien.
Añadir el aceite de coco y la miel. Volver a mezclar todo con una lengua de cocina o con las manos – limpias, claro :) -
Poner papel para horno encima de una bandeja y extender la mezcla.
Hornear durante unos 10 minutos. Ir dando la vuelta y removiendo el muesli frecuentemente (cada 2-4 minutos, depende del hono)
Dejar enfriar y servir con lo que más os guste. En la foto he puesto una base de yogur griego natural, al que he añadido sirope de ágave para endulzar, el muesli y unas moras frescas. Es muy imporante que el yogur sea de calidad.
Nota
*c/c= cucharada de café
*c/s= cucharada sopera
*La temperatura del horno y el tiempo de cocción depende de cada horno. Eso sí, hay que estar pendiente porque es muy fácil que el muesli se queme. Si no estás seguro como funciona tu horno, más vale que reduzcas la temperatura y esperes unos minutos más hasta que esté dorado, lo que indicará que ya está listo.
*Este muesli no queda dulce. A mi personalmente me gusta tenerlo así y cuando lo mezclo con yogur o con leche, añadir algún endulzante natural como la miel, el ágave, la estevia o el sirope de arce.
¡A disfrutar!
M.xx
Archivado en: Desayuno, Dulces sanos, Rico en Fibra, Vegano, Vegetariano