¿Existe algo más saludable que consumir frutas, en su punto de maduración, y alternarlas con frutos secos, cereales integrales, frutas desecadas, galletas,...?
La alternativa a unos cereales con leche, café con galletas, tostadas o bocata,... puede ser consumir frutas trituradas, una parte, y otras enteras, mezclándolas con otros ingredientes crujientes o aquellos que nos den el equilibrio de sabores que nos sacien y nos dejen el mejor "sabor de boca" para comenzar el día. Así de fácil tendrás un desayuno saludable.
Es la cuarta receta que comparto con ustedes (y más que vendrán, pues es amplia la gama para preparar desayunos saludables teniendo de base frutas). Les recomiendo que prueben a hacerlos. También existe la alternativa de consumirlos como merienda o por "golosineo".
Cómo bien habrás podido comprobar tras el vídeo, los ingredientes son de "andar por casa" (salvo las semillas de chía, que son opcionales).
NECESITARÁS:
- 2 Plátanos
-2 Naranjas
-Semillas de Chía en remojo (opcional)
- 4 Galletas Sin Gluten (galletas normales para las personas que no padezcan celiaquía)
- Muchas ganas de comer XD
PROCESO:
1. Trituramos los plátanos y los incorporamos a un bol
2. Agregamos a los plátanos las semillas de chía y mezclamos bien.
3. Preparar un zumo con las naranjas y añadir a la mezcla anterior. Retiramos.
4. Introducimos las galletas en una bolsa o con un poco de papel de horno, trituramos las galletas con las manos o con un martillo de cocina. Las añadimos a la mezcla de plátanos, naranjas y chía.
5. Listo para disfrutar de un desayuno riquísimo.
Si deseas ver más recetas de este tipo y otras sin gluten, lactosa y veganas, te invito a que visites el canal y te suscribas, es gratis.
Nos vemos pronto, espero disfrutes mucho este desayuno saludable. Un fuerte abrazo!!