"La bebida divina, que aumenta la resistencia y combate la fatiga.
Una taza de esta preciosa bebida permite al hombre caminar durante un día entero sin comer". - Hernán Cortés (1519)
El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un desayuno saludable, y es que el cacao es uno de los pocos alimentos (existen personas que lo consideran medicamento, y no seré yo quién diga lo contrario) a los que nadie dice "no". De el se elabora el chocolate con más o menos porcentaje de cacao (ahí varía el gusto de cada cual al consumirlo).
Muchos son los beneficios que nos aporta, tanto al ámbito físico, emocional y mental. El cacao es un alimento con propiedades estimulantes que nos ayudan a estimularnos, y aumentar nuestro ánimo. En definitiva, a sentirnos mejor.
Y todo gracias a la ANANDAMIDA, componente presente en el cacao que funciona como un regulador natural de los estados de ánimo (el humor). Otros de sus efectos son mejorar la concentración, el enfoque, placer,...
El cacao contiene un alto porcentaje en MAGNESIO, HIERRO y CROMO, ideales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es rico en ANTIOXIDANTES, por lo que es beneficioso consumir cacao para mejorar el sistema cardiovascular, reducir el colesterol y triglicéridos.
Estos son algunos de los muchos aportes beneficiosos que el cacao aporta a nuestro organismo, haciendo mejorar nuestra salud.
En esta entrada quiero mostrarte otra forma de elaborar un DESAYUNO SALUDABLE, con cacao como ingrediente principal, acompañado de otros alimentos que fusionan a las mil maravillas con dicho ingrediente. Además es apto para personas con celiaquía e intolerancia a la lactosa.
En el siguiente vídeo te muestro como preparar este riquísimo desayuno, cargado de energía saludable para el buen comienzo del día.
Los ingredientes que vas a NECESITAR son:
- Cacao en Polvo Sin Gluten
- Almendras trituradas (puedes elegir otro fruto seco)
- Azúcar de Coco (también vale otro tipo de edulcorante, azúcar moreno, azúcar de caña, ...)
- Semillas de Chía (en remojo mínimo 1 hora)
- Bebida Vegeta (almendras, soja, arroz,...) o Leche
- Fruta (plátanos, fresas, frambuesas, arándanos,...)
Elaborarlo (cómo puedes ver en el vídeo) es muy fácil.
1. Primeramente, agregar a un bol todos los ingredientes secos (cacao, almendras y azúcar) y mezclar bien.
2. A continuación, añadir semillas de chía y luego la bebida o leche. Removemos muy bien.
3. Finalmente, incorporamos trozos de plátanos y fresas. Listo para saborear este riquísimo desayuno.
Espero que te haya gustado y te animo a que lo pruebes.
Les envío un fuerte abrazo. Nos vemos pronto!