Continuamos esta semana con otro vídeo de "DESAYUNOS SALUDABLES"; y esta vez le toca al turno al melón, una fruta de verano pero que aún, a estas fechas se puede conseguir de buena calidad, en función de las variedades existentes en el mercado (Piel de Sapo, Cantaloup, Amarillo, Galia,...).
El melón es una fruta fresca, que nos aporta bastantes propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar, tales como: VITAMINA A (Retinol), que nos ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. VITAMINA E, sustancia antioxidante y protectora,que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. Esta fruta actúa como LAXANTE y DIURÉTICO (eliminando toxinas del organismo). NEUTRALIZA la acidez. Posee una función HIDRATANTE, por su alto contenido en agua(90% de agua), y SACIANTE (es un buen ayudante en personas que necesitan bajar de peso).
Para elaborar este desayuno vas a NECESITAR:
- La mitad de un melón (el que más te guste o el que esté mejor)
- 1 plátano (si son pequeños, dos)
- Semillas de Lino, de Chía, o linaza (irá con la preferencia de cada persona). Este ingrediente es opcional
- Almendras molidas (o cualquier otro fruto seco)
- Coco rallado (opcional)
La ELABORACIÓN es muy sencilla,
1. Vaciamos la mitad del melón y lo añadimos a un vaso de batidora o a una procesadora. Apartamos el melón vacío.
2. Troceamos el plátano y lo añadimos junto al melón troceado.
3. Por último, añadir las semillas de lino, chía, o linaza.
4. Trituramos todos los ingredientes y volcaremos la mezcla en el melón.
5. Finalizamos la elaboración añadiendo un poco de almendras molidas y coco rallado. Esta parte lleva a utilizar cualquier fruto seco o fruta desecada, así como algún cereal o incluso trocitos de galletas.
Una forma diferente de comenzar el día, siendo creativo/a y realizando desayunos divertidos y saludables, tanto para tí como para los tuyos.
Espero que les haya gustado.
Nos vemos pronto. Bye!!
Un abrazo muy fuerte!