Desayuno Saludable. Pudin sin gluten ni lactosa y vegano



Muy buenas!!!

Después de unas fechas tan señaladas en las que se puede saber la hora en la que comienza la comida pero no en la que se termina, (cuidado siempre con eso. Mejor comer de forma prudente para evitar males mayores) qué mejor que comenzar el año con buenos propósitos a nivel de salud alimentaria. Cuidarnos algo más durante todo el año, adquiriendo buenos hábitos de alimentación. Ser más activos/as, realizando algún tipo de actividad física, la que más nos atraiga.

Y todo ello sin renunciar a lo dulce, al buen sabor. Si te gustan los desayunos saludables y poco convencionales prueba esta sana versión de pudin sin gluten, ni lactosa y apta  también para personas con una alimentación vegana.

Preparar este pudin es muy sencillo. Para ello, NECESITARÁS:

- 3 cucharadas de semillas de Chía (remojadas durante 30 minutos, como mínimo, en agua)

- 2 plátanos maduros

- Media taza de mantequilla de maní

- 1taza de bebida vegetal o leche (la que más les guste). Aunque en la receta inicial se necesite 1 1/2 taza de bebida, sólo necesité una taza pues los plátanos no eran muy grandes y el agua de las semillas también era bastante.


Podrás comprobar lo fácil que es preparar esta receta en el siguiente vídeo o a través del canal



Por qué prescindir de lo dulce si se pueden combinar ciertos alimentos saludables, que nos aportan numerosos beneficios:

Plátano: potasio, fibra, hierro, calcio, cinc, magnesio y selenio magnesio. Contienen triptófano, aminoácido esencial para personas que sufren de depresión. Hidratos de carbono simples y complejos, y nada de grasas.

Bebida Vegetal: de fácil digestión, y dependiendo del tipo de bebida (arroz, soja, almendras...) nos aportarán fibra, pocas grasas,...

Semillas de Chía: fibra y antioxidantes, ácidos grasos Omega-3, calcio y proteínas.

Crema/Mantequilla de Maní: fuente de proteínas, ácido fólico, magnesio, vitamina E, ácido grasos Omega-6




Disfruta de un buen desayuno o si lo prefieres de una merienda, postre o simplemente porque te apetece algo dulce.

Espero que les haya gustado la receta.
Nos vemos pronto. Un abrazo!!!

YUSTHER



























 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: