Hace poco menos de un año que conozco la chía y estoy todavía entusiasmada. Para los que no la conocéis está calificada como alimento funcional: leed éste artículo y éste para sus usos.
Supongo que si sois fanáticos de las cuentas de foodies de Instagram, Pinterest y demás, habéis visto esta moda de los puddings de cereales y semillas.
Es que son todo ventajas: rápido, sano, fácil y buenísimo.
¿Donde comprarla? En herbolarios, tiendas de productos ecológicos, orgánicos, tiendas de productos importados (yo la compré en un paqui de productos sudamericanos importados).
¿Como tomarla? Como más pura mejor para obtener el máximo de sus beneficios: mezclada con yogur, batidos, smoothies con nuestro desayuno, en forma de pudin dejada reposar con leche la noche anterior... En crudo en ensaladas, sopas o purés. También es útil en diferentes usos reposteros como substituto del huevo y tiene efectos espesantes y gelificantes.
Ingredientes: (para una porción)
1 cda. de semillas de chía
100 ml. de leche de coco (o otra leche vegetal)
1 cdita. de miel o endulzante (stevia, sirope de ágave, pasta de dátil...)
4 almendras tostadas peladas
Preparación:
Mezclar la chía con la leche procurando no dejar grumos.
Cortar las almendras a trozos irregulares y mezclar con la chía y con la miel.
Dejarlo en la nevera un mínimo de 3 horas o mejor toda la noche. En unas horas veréis como la chía va absorbiendo el líquido y se expande por todo el vasito.
Desayuno súper saludable, saciante y natural!
Sin más complicaciones, ¡mezclar todo y enfriar!
Ya deberías estar yendo a por la chía;)
Gracias por llegar hasta aquí y un beso enorme^^