Además, ahora que se viene la “operación bikini”, las semillas de chía son ideales para bajar de peso, ya que producen una sensación de saciedad por largo tiempo, sin descuidar la calidad nutritiva de nuestra alimentación.
Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro “Born to Run” acredita las semillas de chía como un alimento excepcional para los atletas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”, escribe. (Fuente: http://www.chiasemillas.es/)
Las semillas de chía se han hecho muy populares entre las personas deportistas y entre quienes han optado por una alimentación sana. Por lo general se suelen combinar con líquido (agua, leche, zumos, yogur) y se usa tanto en postres, batidos, salsas, etc.
En mi post de hoy te propongo un Puding de semillas de chía con coco, yogur y mango que te va a encantar. Aunque lo he etiquetado en mi categoría de Postres, en realidad lo recomiendo como desayuno, porque comiendo un vasito de éstos, la sensación de estar lleno te ayudará a aguantar hasta 7-8 horas hasta tu próxima comida.
Y además, está buenísimo!
Puding de chía, coco, yogur y mango
2015-06-23 11:14:33
Rendimiento 2
Un desayuno rico y nutritivo!
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Ingredientes
- 1/4 taza de semillas de chía
- 1 1/2 tazas de bebida de arroz y coco (yo he usado la marca #provamel, pero se puede reemplazar por leche de coco, endulzada al gusto con azúcar, edulcorante o miel)
- 1 yogur griego natural (azucarado, opcional)
- 1 taza de mango fresco troceado
Preparación
En un tazón mediano, mezclar la bebida de arroz y coco (o leche de coco endulzada) junto con las semillas de chía. Dejar reposar la mezcla al menos durante 4 horas o hasta que las semillas de chía se hinchen y expandan en el medio líquido.
Remover la mezclar y distribuir en dos vasos.
Colocar encima un poco de yogur griego y los trozos de mango. Servir frío.
Notas
? En lugar de bebida de arroz y coco se puede usar leche de coco, o leche de almendras, o arroz. O bien, leche simplemente.
? Yo suelo dejar reposar la mezcla durante la noche. A la mañana siguiente el puding está listo para terminar de completar con frutas y otros ingredientes a gusto. Y listo en 5 minutos para un desayuno super nutritivo!
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
Hace unos días recibí un lote de productos de la marca Provamel, con bebidas y postres a base de coco y soja, con combinaciones de sabor deliciosas, productos 100% orgánicos y sostenibles. Y debo decir que me encantaron. Sobre todo la bebida de arroz-coco-piña: riquísima! Y además, son productos sin gluten ni lactosa. Los recomiendo.
Finalmente, quiero contarte que con este post me sumo al Reto Recetas Sanas de la RED FACILÍSIMO
![](http://azu1.facilisimo.com/ima/i/3/c/43/gr_49529_6885519_550000.jpg)
La entrada Puding de chía, coco, yogur y mango aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.