Tenía esta receta guardada y un poco olvidada en mi baúl de recetarios desde hace algunos meses... fue mi propuesta para un concurso de en el que debía usar leche de almendras, y he decidido rescatarla para compartirla ahora. Más vale tarde que nunca...
Es tan sumamente sencilla que ni te lo crees... La combinación de mango y frambuesa es simplemente extraordinaria, y con el toque súper aromático del cardamomo es una maravilla.
El parfait, es decir, perfecto, es un postre frío o helado de origen francés, que consiste en servir varias capas ya sea de helado, crema, nata (crema de leche)... Hay bastantes variaciones, y esta es mi versión hecha de mermelada casera de fruta fresca con pudding de chía. La idea es montarlo en un vaso, copa o recipiente de cristal para que se vean bien todas las capas.
Me encanta esta preparación además de por su simplicidad, porque se puede usar ya sea para desayuno, merienda o como postre. Es una opción súper rápida, ligera y saludable que no falla. Yo recurro mucho a prepararlo con diferentes combinaciones, otras veces con yogur, o con muesli para aportar un toque crujiente...
También la he hecho a veces con leche de coco y queda súper cremoso, untuoso, realmente rico y que contrasta muy bien con el sabor acidulado de la frambuesa.
Aquí va la receta...
RECETA DE PARFAIT DE MANGO, FRAMBUESAS Y CARDAMOMO
INGREDIENTES (Para 2)
- 1/2 mango bien maduro
- 15-20 frambuesas
- 250 ml. de leche de almendras o de coco
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 1/2 lima
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
- Almendras picadas
ELABORACIÓN
1. Pon a remojar las semillas de chía con la leche de almendras, el cardamomo, la vainilla y una cucharada de sirope de arce durante unos 30 minutos, mezcla bien y asegúrate de que cubres las semillas completamente. Reserva.
2. Machaca o tritura las frambuesas con un chorrito de lima y una cucharada de sirope de arce y reserva.
3. Tritura o machaca el mango y reserva.
4. En un vaso, tarro o copa vierte por capas, primero el mango, después el pudding de chía, después la frambuesa y así sucesivamente.
5. Termina con algunas frambuesas y almendras picadas para decorar.