En casa nos gusta el pudin a rabiar, si en la tuya sucede lo mismo me atrevo a sugerirte que no te pierdas el pudin de manzana, el de plátano y galletas hojaldradas o el de café y galletas con canela.
Falta menos de un mes para que el roscón de Reyes sea el protagonista en todos los rincones del país, es bastante improbable que sobre algún trocito pero si no lo terminas aprovecha para hacer un pudin de roscón y lágrimas de chocolate. Será un dulce regalo para tus comensales.
PUDIN DE NARANJA CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA
INGREDIENTES:150g de mermelada de naranja amarga
100g de bizcochos de soletilla
500ml de leche entera
75g de uvas pasas Moscatel
80g de azúcar
3 huevos
Caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Bañar un molde, apto para microondas, con caramelo líquido.
Poner las uvas pasas en un bol y cubrirlas con agua templada. Hidratarlas durante 10′, escurrirlas y secarlas con papel absorbente.
Desmenuzar los bizcochos de soletilla en un recipiente.
Templar la leche y volcarla sobre ellos, dejar reposar unos minutos para que se empapen.
Batir los huevos con el azúcar, echarlos a la mezcla de leche y bizcochos.
Agregar las pasas y la mermelada de naranja. Remover para mezclar bien.
Volcar la preparación en el molde caramelizado.
Cuajar en el microondas, a máxima potencia, 15/20′.
Notas:
*El tiempo de cuajado es orientativo, dependerá de cada aparato. Cocínalo a intervalos de 5′ para no pasarte de cocción o quedará muy seco. Pínchalo con una brocheta como si fuera un bizcocho, si esta sale limpia estará hecho. De lo contrario hazlo un par de minutos más.
*También puedes hacer este pudin de naranja en el horno a baño María si lo prefieres, precaliéntalo a 180º y cuájalo durante 30/35′.
*Un pudin es una receta de aprovechamiento excelente, si tienes piezas de bollería resecas (magdalenas, sobaos, bizcocho) o pan atrasado sustituye los bizcochos de soletilla por cualquiera de esos ingredientes, el resultado será estupendo de cualquier modo.
Me disgusta muchísimo desperdiciar un solo gramo de comida, razón que me impulsa al reciclaje dando una segunda oportunidad a los alimentos que de otro modo terminarían el el cubo de la basura. Un pudin casero es perfecto para lograr mi propósito.
Soy fan incondicional de las recetas sencillas con óptimos resultados, este postre con mermelada de naranja amarga es un buen ejemplo, anímate a prepararlo hoy mismo, no te arrepentirás ni por un segundo.
Más recetas de postres con naranja:
Tarta de crema diplomática y bizcocho de naranja
Pastel de naranja y caramelo sin horno
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.