PUDIN DE NARANJA CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA (receta sin horno fácil y rápida)

Resistir la tentación de probar este pudin de naranja y bizcochos de soletilla va a ser una tarea complicada, está buenísimo, ya te digo yo que te enganchará desde el primer mordisco. Es un manjar ante el que se rendirán, sin remedio, grandes y pequeños. Además de estar súper rico es un postre sencillo, económico, rápido y no necesita horno, creo que no se le puede pedir mucho más a una receta. Sin duda una idea estupenda cuando te apetece algo dulce pero no quieres cocinar durante horas. Con el pudin de mermelada de naranja que tenemos hoy harás realidad tu deseo, en menos de lo que canta un gallo lo tendrás listo y podrás saborearlo sol@ o compartirlo con quien te apetezca.

En casa nos gusta el pudin a rabiar, si en la tuya sucede lo mismo me atrevo a sugerirte que no te pierdas el pudin de manzana, el de plátano y galletas hojaldradas o el de café y galletas con canela.

Falta menos de un mes para que el roscón de Reyes sea el protagonista en todos los rincones del país, es bastante improbable que sobre algún trocito pero si no lo terminas aprovecha para hacer un pudin de roscón y lágrimas de chocolate. Será un dulce regalo para tus comensales.

PUDIN DE NARANJA CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA

INGREDIENTES:

150g de mermelada de naranja amarga

100g de bizcochos de soletilla

500ml de leche entera

75g de uvas pasas Moscatel

80g de azúcar

3 huevos

Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Bañar un molde, apto para microondas, con caramelo líquido.

Poner las uvas pasas en un bol y cubrirlas con agua templada. Hidratarlas durante 10′, escurrirlas y secarlas con papel absorbente.

Desmenuzar los bizcochos de soletilla en un recipiente.

Templar la leche y volcarla sobre ellos, dejar reposar unos minutos para que se empapen.

Batir los huevos con el azúcar, echarlos a la mezcla de leche y bizcochos.

Agregar las pasas y la mermelada de naranja. Remover para mezclar bien.

Volcar la preparación en el molde caramelizado.

Cuajar en el microondas, a máxima potencia, 15/20′.

Notas:

*El tiempo de cuajado es orientativo, dependerá de cada aparato. Cocínalo a intervalos de 5′ para no pasarte de cocción o quedará muy seco. Pínchalo con una brocheta como si fuera un bizcocho, si esta sale limpia estará hecho. De lo contrario hazlo un par de minutos más.

*También puedes hacer este pudin de naranja en el horno a baño María si lo prefieres, precaliéntalo a 180º y cuájalo durante 30/35′.

*Un pudin es una receta de aprovechamiento excelente, si tienes piezas de bollería resecas (magdalenas, sobaos, bizcocho) o pan atrasado sustituye los bizcochos de soletilla por cualquiera de esos ingredientes, el resultado será estupendo de cualquier modo.

Me disgusta muchísimo desperdiciar un solo gramo de comida, razón que me impulsa al reciclaje dando una segunda oportunidad a los alimentos que de otro modo terminarían el el cubo de la basura. Un pudin casero es perfecto para lograr mi propósito.

Soy fan incondicional de las recetas sencillas con óptimos resultados, este postre con mermelada de naranja amarga es un buen ejemplo, anímate a prepararlo hoy mismo, no te arrepentirás ni por un segundo.

 

pudin de naranja


Más recetas de postres con naranja:

Tarta de crema diplomática y bizcocho de naranja

pudin de naranja


Pastel de naranja y caramelo sin horno

pudin de naranja


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!



Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 28.022 suscriptores

Dirección de correo electrónico

He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR

 

 

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos