Habéis probado el pudin de chía? Esta espectacular y muy rico, esto es lo que se denomina un super desayuno ya que todos los ingredientes son saludables y nos aporta muchísimas proteínas y grasas saludables, que son especialmente indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo y para tener un día a tope de energía y fuerza!
La chía nos aporte una gran cantidad de beneficios entre ellas omega 3, además de una gran fuente de minerales como el calcio y el magnesio, es un alimento alto en fibra y también posee una gran fuente de antioxidantes y favorece a la diabetes y a la perdida de peso!
Prueba ya este mix y explosivo pudin de chía que enamora cuerpo y alma.
Ingredientes:
25g de Semillas de chía25g de Nueces troceadas
25g de Copos de avena
1 Cda. de Semillas de lino molido
1 Cdta. Esencia vainilla
1 Cda. Peanut butter
Leche de almendras
Arándanos
Peanut butter (decorar)
Elaboración:
Mete en un bol las semillas de chia, las nueces, el lino molido y la avena.Añade leche de almendras hasta cubrirlo, después añade la cucharada de peanut y la esencia de vainilla y remueve bien que se deshaga y se mezcle todo.
Añade un par de dedos más de leche, ya que la chía se hincha y deja reposar en la nevera unas 3 horas.
Después de las 3 horas remueve y añade un poco más de leche de almendra si fuera necesario, vuelve a mezclar y ya estará listo para el montaje.
Montaje:
Coge un vaso o tarro, yo cogí uno de peanut butter de 500g
Añade la mezcla de chía hasta mitad del tarro más o menos, después añade una capa de arándanos y vuelve a cubrir con la mezcla de chía.
Por último añade una capa de peanut butter y decora con unos arándanos más!!
Y listo! Ya tendríamos nuestro pudin de chía listo! Puedes añadir tu fruta favorita como fresas o mango!!
Si te gustó esta receta no te pierdas este pudin fit de coco y lima!