Lo que he detectado haciéndolo en casa es que el aspecto y la textura del pudín no atraen demasiado a los que no lo han probado antes. Después de darle varias vueltas a la receta y a como presentarla se me ha ocurrido esta versión que veis con frutos rojos y coco. ¿Os apetece ahora probar el pudin de chía y avena? Espero que sí porque es el desayuno más fresco y rico que he probado en mucho tiempo. ¡Os dejo con la receta!
El pudín de chía y avena es una opción de desayuno muy completa. Una porción de avena es capaz de proveer proteínas, minerales, vitaminas, fibra soluble y carbohidratos de absorción lenta. ¿Sabíais que una porción de este pudin contiene casi la mitad de las necesidades diarias de fibra?
Os voy a contar los trucos que yo sigo para que quede un pudín delicioso, también podéis aplicarlos a cualquier otra receta de avena remojada:
Aunque mayormente lleva a vena añado unas cucharadas de chía para obtener una textura más parecida a un pudín.
También he añadido leche de coco para hacerlo más cremoso.
Dejo el pudin en el frigorífico toda la noche para que la avena y la chía tenga tiempo de absorber casi todo el líquido, así queda más cremoso y es más fácil de digerir.
Además el proceso de remojar la avena para hacer el pudín hace que esta sea más fácil de digerir. Lo mismo ocurre con el porridge donde se cuece la avena con agua o leche. Ambas preparaciones son perfectas para tomar como desayuno, merienda o almuerzo. Yo suelo hacer porridge durante el invierno y dejo el pudin o avena remojada para el verano donde la tomo directamente de frigorífico.
Estos son algunos de los otros desayunos que os he nombrado, seguro que también os gustan:
Pudín de chía
Receta básica de overnight oats o avena remojada
Granola casera de café
Bircher Muesli, desayuno con avena alemán
Porridge de avena con plátano
¿De qué manera consumes tú la avena? Estoy deseando leeros en los comentarios. ¡Etiqueta a #shoothecook cuando subas una foto de esta receta en Instagram para pueda compartirla!
Pudín de Chía y Avena con Frutas Rojas
Pudín de Chía y Avena con frutas rojas, ¡a ver quién puede resistirse a esta puesta en escena! Tan rico y fácil de preparar que apetece a cualquier hora.
200 g de copos de avena suaves
4 Cdas. semillas de chía
2 Cdas. de semillas de linaza
2 Cdas. de sirope de agave
150 g de frutas rojas congeladas o frescas
350 ml de agua
150 ml de leche de coco
Para decorar
Frambuesas, arándanos, chips de coco y menta
Tritura las frutas rojas junto con los 350 ml de agua en un procesador de alimentos. Reserva.
En un bol mezcla la avena, la chía y la linaza con el agave, la leche de coco y las frutas rojas que has triturado. Puedes dividirlo en vasos o dejarlo en un solo bol. Tápalo y deja en el frigorífico toda la noche o al menos unas 4 horas para que la avena se ablande y quede cremosa. Decora los vasos con los chips de coco, las frambuesas y la menta.
Si quieres hacer el efecto de diferentes tonos de morado en los vasos aquí te explico cómo:
Mezcla la avena, la chía y la linaza con el agave y las frutas rojas que has triturado. Llena solo un poco los vasos con esta mezcla. Ahora añade al pudin unos 50 ml de leche de coco y mezcla bien. Añade la segunda capa de pudin a los vasitos. Y por último añade los 100 ml restantes de leche de coco al pudin y mezcla bien. Divide entre los vasos y esta será la última capa. Decora los vasos con los chips de coco, las frambuesas y la menta. Aguanta hasta 4 días en el frigorífico.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.