Además de ser una gran fuente de fibra, las semillas de chia son ricas en antioxidantes, hierro y calcio. Cuando las empecé a ver en el supermercado, no sabía muy bien cómo utilizarlas y es que las semillas por sí solas son bastante insípidas; pero sin embargo tienen una cualidad extraordinaria, y es que absorben hasta 10 veces su peso en líquido. Por eso son perfectas para hacer el pudin de hoy, o por ejemplo la mermelada de fresas y chía sin azúcar que ya os publiqué en el blog.
El pudin de chía es una de las recetas más comunes y sencillas que podéis preparar para probar estas semillas. Queda un postre rico y cremoso, que además es bajo en calorías y se puede preparar con el tipo de leche que queráis. ¿Qué más podemos pedir?
A continuación os cuento como lo hago yo para que salga un pudin con un sabor dulce y con la textura perfecta. A mí me encanta tenerlo listo en la nevera para desayunar pero también es un perfecto snack de media tarde o como postre.
Además de esta receta, otra forma de incorporarlas a nuestra dieta es utilizarlas como un fruto seco y añadirlas a nuestras ensaladas, yogures, boles de fruta, etc.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Pudin de Chía en 5 minutos
Hoy os propongo la receta más sencilla y rápida que podéis hacer con las semillas de chía, un pudding de chía con fruta fresca, ¡no os la perdáis!
3 Cdas. de semillas de chía
1 taza de leche vegetal o animal, yo utilizo la de almendras
1/2 cdta. de canela molida
1/4 cdta. de jengibre en polvo
1 cdta. sirope de arce o agave
Toppings
fruta de temporada: 1 albaricoque
1 cdta. de coco rallado
En unos vasos mezcla las semillas de chia con la leche, el sirope de arce y las especias. Deja reposar dos horas o toda la noche en el frigorífico, aguanta hasta 2 días sin problemas. Sirve con el albaricoque partido en trozos y el coco rallado por encima.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.