Hoy les traigo la elaboración de una bebida refrescante y muy nutritiva, AGUA DE CHÍA.
Para esta preparación NECESITARÁS:
- 15 gr. de SEMILLAS DE CHÍA (utilizo la marca Naturgreen, que son SIN GLUTEN).
- 200-300 ml. de AGUA.
- ZUMO de 2 LIMONES.
- 1-2 cucharadas de AZÚCAR DE COCO (puede valer cualquier azúcar. La cantidad variará en función de los gustos de cada persona).
ELABORACIÓN:
1º Pondremos las semillas de chía en agua. Tendrán que estar mínimo 1 hora en remojo. Lo ideal es de dos a tres horas pero con una hora puede funcionar si lo vas a guardar en la nevera para tomar bien fresquito.
2º Tras el tiempo de reposo, añadiremos el zumo de limón.
3º Por último, el azúcar (el azúcar de coco proporciona más nutrientes que otros tipos de endulzantes).
4º Remover todo y verter la bebida en un recipiente listo para tomar o para guardar en frío por un ratito y tomar fresquito en la hora de comida, para desayunar, cenar,... Apto para cualquier hora del día
Las SEMILLAS DE CHÍA son una excelente fuente de antioxidantes, fibra, calcio, proteínas y ácidos grados tipo omega 3. Según expertos/as, estas semillas poseen 2 veces más proteína de cualquier otra semilla, 3 veces más hierro que las espinacas, 5 veces más calcio que la leche y 2 veces más cantidad de potasio que los plátanos.
No olvidemos que también son una buena fuente de manganeso, cobre, niacina y magnesio. Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una contienen gran cantidad de fibra soluble. Dos cucharadas al día son suficientes para beneficiarte de todos sus componentes.
Tómala en el desayuno, con zumos, sopas, en tus elaboraciones para galletas, queques,... A continuación, les muestro cómo preparar un agua con semillas de Chía.
A continuación les dejo un vídeo explicativo de esta receta. Espero que les guste.