Muchas personas no son conscientes de la enorme versatilidad que tiene en la cocina, de lo necesario que es para multitud de recetas y, lo más importante, cómo ayuda a combatir el hambre en el mundo, puesto que es barato y es más proclive a donarse.
La importancia del huevo, no sólo la vemos en el hecho de que exista un día especial para ensalzarlo, sino que cuenta también con varios organismos creados para él. Además de la Comisión Internacional del Huevo, en España contamos con una organización científica propia: El Instituto del Huevo. Éste, publica investigaciones y estudios relacionados con este alimento y busca fomentar la inclusión del mismo de una manera razonable en la dieta.
Desde facilisimo.com queremos aportar nuestro particular granito de arena a este Día Mundial del Huevo, dando una serie de razones de por qué deben incluirse en nuestra dieta y algunas recetas que se han publicado en el foro de cocina de facilisimo.com.
5 razones para comer huevos
- Son una de las mayores fuentes de proteínas y su yema está cargada de vitaminas variadas.
- Un huevo normal nos aporta sólo entre 70-80 calorías. Lo que hace que sea más proclive a hacernos engordar es cómo se cocine.
- En él, encontramos un equilibrio entre las grasas saturadas e insaturadas. Aporta ácido oléico, del ‘bueno' para el sistema cardiovascular.
- Te ayudas a estar sano puesto que estimulan el sistema defensivo del organismo.
- Son muy versátiles en la cocina y están deliciosos. Se pueden comer solos, acompañados, revueltos, ...¡Tú elijes!
Recetas para disfrutar del huevo
Huevos rellenos de paté y jamón
Huevos fritos con jamón y tomate
¿El huevo es fundamental en tu cocina?