Desde el año 1964 cada segundo viernes del mes de octubre se celebra el día del huevo, poniendo de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo. Según la FAO, el huevo, después de la leche materna, es el alimento más nutritivo que existe. Es rico en proteínas, tiene abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular. No se me ocurre otra cosa que traeros una receta con huevos para celebrar este día. Al final del post os pondré un recopilatorio de las recetas de huevo publicadas en este último año. Mientras os dejo con esta receta muy sencilla donde podremos disfrutar de las múltiples cualidades del huevo.
INGREDIENTES Para 4 tarros más pequeños que éste, ya que son un poco grandes):
400 gr. de crême fraîche
4 huevos
Sal
Pimienta
Romero fresco
Baco ahumado (opcional, yo no le puse, pero le da mucho juego a la receta)
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos el romero. Separamos las agujitas y mezclamos con la crême fraîche, la sal y la pimienta recién molida. Si añadimos el bacon es la hora de añadirlo bien picado.
Repartimos la mezcla en 4 tarritos de cristal refractario (yo lo he hecho en los de la yogurtera, aunque son muy grades, otra vez lo hago en unos más pequeños). Cascamos un huevo en cada uno y salpimentamos.
Cocemos al baño María, en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, hasta que las claras se hayan cuajado, Sacamos y servimos. Podemos acompañarlos de patatas fritas
Y vamos ya con el recopilatorio:
Huevos al nido
Pizza de jamón y huevos
Tortilla de alcachofas y jamón
Huevos brownie de pascua decorados
Timbal de patatas a lo pobre con huevos y angulas sucedáneas
Tortilla Sacromonte
Quiché de tomate y queso
Y con este recopilatorio os dejo este fin de semana un poco más largo de lo habitual. Feliz día del huevo.
Lidia.