Este plato es muy completo a nivel nutricional. Está compuesto por una mayor parte de verdura ya que aprovechamos todo el brócoli, junto con la grasa que la aporta la pizca de mantequilla que da textura y la parte del aceite. Sin embargo, no es obligatorio poner mantequilla si sigues una dieta muy estricta, la eliminas y listo. La proteína animal estaba presente en el huevo poché.
En el post anterior os expliqué cómo hacer el aceite ahumado taaaaan delicioso que hice hace pocos días. La verdad es que ya estoy dándole al coco para ver a qué receta se la pongo.
Puré de brócoli ahumado con huevo poché
Save Print
Tiempo de preparación
15 mins
Tiempo de cocción
30 mins
Tiempo total
45 mins
Para 2 personas, como acompañamiento.
Sal & Dulzura: Marga Camps
Ingredientes
1 brócoli
1 huevo de gallinas camperas
Una cucharada de mantequilla
Tres cucharadas de leche
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Romero al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra ahumado
Instrucciones
Cortamos las ramas de brócoli enteras. Cortamos el tronco y lo pelamos para quitar la capa exterior.
Lo cocinamos al vapor. yo lo hago con la Lékue durante 4 minutos en el microondas. Ponemos un pelín de agua en el recipiente y a cocer.
Cuando esté hecho lo ponemos sobre la parrilla y lo llevamos sobre las brasas, en este caso, de la chimenea. Lo dejamos lo suficientemente arriba para que le dé el humo, pero no el fuego. Dejamos, aproximadamente unos 20-25min y luego lo retiramos.
Trituramos todo con la batidora con la leche y la mantequilla. Agregamos la sal y la pimienta junto con una cucharada de aceite ahumado y mezclamos bien.
Ponemos agua a hervir y cuando está a unos 90-95º, es decir cuando empiezan a salir burbujitas, pero aún no hierve, metemos el escalfador de huevos de Lékue. 3min y lo sacamos.
Servimos en un bol el puré, colocamos el huevo encima y un chorrito de aceite ahumado por encima con un poco más de pimienta y sal en escamas.
3.5.3226
Pues ya tenéis a vuestra disposición otra receta saludable bien sabrosa y con un toque diferente al tradicional puré. ¿Vais a conseguir convertir a los ‘haters’ del brócoli en ‘lovers’ de este vegetal verde? Seguro que sí