El gran libro de las conservas

portada libro
Con el gran libro de las conservas, incluso las personas más atareadas pueden crear una buena despensa con reservas de frutas, verduras, hierbas, carnes, vinagres aromáticos y sazonadores. Instrucciones ilustradas paso a paso, gráficos informativos y una gran cantidad de deliciosas recetas, hacen de este libro una referencia indispensable en la cocina.

 

El gran libro de las conservas abarca el tratamiento y la producción de alimentos frescos del supermercado o de la huerta, incluyendo:

 

· Envasado: contenedores y utensilios, técnicas y seguridad y qué envasar

· Secado: utensilios, alimentos apropiados, horas de secado y métodos de almacenamiento.

· Congelado: contenedores y envoltorios, métodos de envoltorio seco y húmedo, y precauciones de seguridad.

· Escabechado (preservación en vinagre): envase, congelación y refrigeración, además de contenedores y utensilios.

· Conservación: mermeladas envasadas y congeladas, gelatinas y conservantes, adición de pectina e ideas para regalar.

 

La escritora sobre temas alimenticios, Carol W. Constenbader, ha cocinado y conservado frutas, hierbas y verduras cultivadas en casa durante más de 35 años.

 

Ficha del libro:

Título: El gran libro de las conservas

Autor: Carol W. Constenbader

Editorial: Paidotribo

Precio: 31 €.

Más información: Paidotribo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Este libro ayuda a descubrir el arte de la confección de jaleas y mermeladas, las técnicas y materiales básicos y los ingredientes principales para su elaboración.

Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas.

Es un texto didáctico que responde con rigor a las demandas de información más frecuentes en torno al huevo y su valor en la salud y la dieta mediterránea.

Propuestas saludables, frías y calientes, que se relacionan con la época del año bien porque contiene lo mejor que la naturaleza nos ofrece cada temporada o porque son las más adecuadas para satisfacer las necesidades del organismo durante esos meses.