Manual de alimentación geriátrica

Ficha del libro

portada libro
Entre los principales objetivos de este manual están el entender el proceso de envejecimiento para poder elaborar el plan alimentario del anciano adaptado a los cambios propios de esta etapa, y el conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas de edad avanzada y el tipo de alimentación más idóneo en las diferentes enfermedades más frecuentes en la vejez.

 

Para ello se describen con detalle los cambios ligados al paso del tiempo, los conceptos básicos de nutrición y alimentación equilibrada, la ingesta recomendada de energía y nutrientes en la edad avanzada, los diferentes métodos de valoración del estado nutricional y geriátrica integral, el tratamiento de las enfermedades crónicas más frecuentes en la vejez, la alimentación adaptada, el uso de suplementos nutricionales y el ejercicio físico más beneficioso para mantener un buen estado de salud.

 

Esta obra pretende ser una guía útil tanto para familiares y cuidadores como para todos aquellos profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico (dietistasnutricionistas, médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos sanitarios, formadores, etc.).

 

Ficha del libro

Título: Manual de alimentación geriátrica
Autor:
Marta González Caballero
Editorial: Editorial Formación Alcalá
Colección: Alimentación y Nutrición
Precio: 25 ¿
Páginas: 210
Más información: Editorial Formación Alcalá  

 

La autora

Marta González es diplomada en dietética y nutrición humana desde el año 2002. Desde que acabó sus estudios universitarios se ha dedicado a diferentes campos de la alimentación. Al inicio de su carrera estuvo varios años trabajando en la consulta dietética, diseñando dietas para diferentes colectivos y situaciones: menús escolares, dietas de adelgazamiento, programas para deportistas, pautas para embarazadas, etc. Actualmente se dedica a la formación ocupacional y a los medios de comunicación. Colabora como asesora en diferentes revistas y es autora de varios libros.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Alimentación Saludable Noticias y Artículos ...

Actualidad Por: Redacción Mente sana in corpore sano. Qué comemos, cuándo lo comemos y cómo lo comemos son factores muy importantes para determinar si nuestra dieta es o no es saludable. Una alimentación variada, equilibrada y que incluya la cantidad suficiente y necesaria de nutrientes contribuyen a sentirnos mejor, más sanos y enérgicos. Esta premisa básica, interiorizada ya por ...