Manual de alimentación infantil

portada libro
En este manual se recoge toda la información necesaria para asegurar una óptima nutrición al recién nacido en la primera etapa de su vida: sus necesidades nutricionales, la técnica para dar el pecho, los consejos para las primeras tetadas, las diferencias entre la leche materna y la de vaca, las diferentes leches de fórmula que se encuentran en el mercado, etc.

 

También se describe con detalle la evolución en el desarrollo del pequeño desde el nacimiento hasta la etapa preescolar y el calendario del paso de una alimentación exclusiva a base de leche (materna o de fórmula) a otra diversificada, en la que con cuidado y de forma progresiva se van introduciendo todos los alimentos, las texturas y las técnicas culinarias hasta que se asemeja a la del adulto.

 

Esta obra pretende ser una guía útil tanto para los padres que necesitan asesoramiento como para todos aquellos profesionales que promocionan la salud del niño en todas las etapas de su desarrollo (dietistas-nutricionistas, enfermeros, farmacéuticos, técnicos sanitarios, formadores, etc.).

 

Ficha del libro

Título: Manual de alimentación infantil
Autor:
Marta González Caballero
Editorial: Editorial Formación Alcalá
Colección: Alimentación y Nutrición
Precio: 25 €
Páginas:
199
Más información: Editorial Formación Alcalá

 

 

La autora

Marta González es diplomada en dietética y nutrición humana desde el año 2002. Desde que acabó sus estudios universitarios se ha dedicado a diferentes campos de la alimentación. Al inicio de su carrera estuvo varios años trabajando en la consulta dietética, diseñando dietas para diferentes colectivos y situaciones: menús escolares, dietas de adelgazamiento, programas para deportistas, pautas para embarazadas, etc. Actualmente se dedica a la formación ocupacional y a los medios de comunicación. Colabora como asesora en diferentes revistas y es autora de varios libros.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es una herramienta útil para aquellos profesionales de la salud y de la nutrición que trabajen con deportistas y para aquellos deportistas que quieran profundizar en los beneficios que una alimentación adecuada

Es una obra útil para todos los profesionales que se dedican a cuidar de la salud de la mujer embarazada, de las mujeres lactantes y del feto (dietistas-nutricionistas, comadronas, ginecólogos, enfermeras, farmacéuticas, técnicos sanitarios, formadores, etc.).

Éste es un libro para cocinar, para disfrutar cocinando, para sorprender y sorprendernos de la cantidad de postres, panes, helados y zumos tan ricos y sanos que podemos hacer en una tarde en la que tengamos ganas de enseñar a nuestros hijos la magia de los olores, sabores y texturas.

Este libro, ilustrado con numerosas fotografías, recoge, como indica su título, cien paellas y una fideuá, pero también nos describe con humor los ingredientes, utensilios y técnicas básicas para realizar una paella.