Éste es un libro para cocinar, para disfrutar cocinando, para sorprender y sorprendernos de la cantidad de postres, panes, helados y zumos tan ricos y sanos que podemos hacer en una tarde cualquiera, una tarde en la que tengamos ganas de enseñar a nuestros hijos la magia de los olores, sabores y texturas. Una tarde para dar vía libre a las infinitas posibilidades de crear con nuestra imaginación, nuestras manos y nuestras ganas de aprender y compartir.
En cada una de estas recetas está el alma de los niños, sus ideas, su alegría, sus deseos, algunos de sus chistes y adivinanzas, algún cuento que nos han regalado... y lo más importante: en ellas está su participación libre y creadora. Eso es lo que os quiero transmitir: que el cocinar con ellos no sea una actividad dirigida, sino compartida, atrevida y confiada.
Ficha del libro
Título: Niños, ¡a la cocina! Autora: Esmeralda Berbel Editorial: Alba Editorial Primera edición: marzo 2004. Precio: 20,5 ¿. Ilustraciones de África Fanlo. Más información: www.albaeditorial.es
La autora
Esmeralda Berbel estudió Salud y Nutrición en el Instituto Kushi. Cursó estudios de Naturopatía en la escuela Cenac. Durante años ha impartido clases de cocina y alimentación natural en diversas escuelas y centros de dietética. Es autora de El gran libro de los cereales y de Cocinar con amor, sal y pimienta.
Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas.
Encontrarás trucos, consejos, sugerencias, pero, sobre todo, recetas claras y sencillas que te permitirán solucionar tus comidas sin problemas, e incluso quedar como un gran cocinero ante tus conocidos.
Este recetario de zumos, batidos y granizados propone ideas para combinar frutas y vegetales de modo que el resultado sea a la vez saludable, nutritivo y, por supuesto, sabroso
En este manual, la autora nos ofrece una clase magistral de cocina con sabor, a través de recetas saludables, nutritivas, especialmente indicadas para los que no tienen tiempo de elaborar grandes platos, pero sí de comer sano.
Este libro reúne 180 recetas que demuestran que, más allá de los bocatas, los precocinados y el tupper de mamá, existe una cocina diversa y rica con el mínimo de molestias para nuestro olfato.
Esta obra pretende ser una guía útil tanto para familiares y cuidadores como para todos aquellos profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico
Instrucciones fáciles de seguir acompañadas de sugerencias prácticas para servir las salsas, alternativas para los ingredientes y valiosos consejos culinarios.