Manual de alimentación en el embarazo

Ficha del libro

portada libro
La embarazada no debe seguir ninguna alimentación especial, ni cambiar mucho sus costumbres, simplemente debe comer sano y equilibrado, adaptando el aporte de energía y nutrientes a su nueva situación fisiológica. Los cambios que sufre el organismo de la madre para dar cabida al feto y permitir su desarrollo comportan un aumento de sus necesidades nutritivas.

 

Para una buena orientación dietética a la embarazada, es necesario conocer los cambios que sufre su organismo durante los nueve meses de espera, la evolución del feto desde la concepción al nacimiento, las necesidades nutritivas de ambos durante el periodo, la alimentación mas adecuada para evitar cualquier tipo de carencias a ambos organismos y conocer los trucos para evitar las molestias mas frecuentes ligadas a la gestión. En este manual se hace referencia a todos estos temas, además de mencionar los consejos dietéticos mas prácticos para las mujeres que, después del parto, deciden dar el pecho a su hijo.

 

Es una obra útil para todos los profesionales que se dedican a cuidar de la salud de la mujer embarazada, de las mujeres lactantes y del feto (dietistas-nutricionistas, comadronas, ginecólogos, enfermeras, farmacéuticas, técnicos sanitarios, formadores, etc.).

 

Ficha del libro

Título: Manual de alimentación en el embarazo
Autor:
Marta González Caballero
Editorial: Editorial Formación Alcalá
Colección: Alimentación y Nutrición
Precio: 22 euros
Páginas: 147
Más información: Editorial Formación Alcalá  

 

La autora

Marta González es diplomada en dietética y nutrición humana desde el año 2002. Desde que acabó sus estudios universitarios se ha dedicado a diferentes campos de la alimentación. Al inicio de su carrera estuvo varios años trabajando en la consulta dietética, diseñando dietas para diferentes colectivos y situaciones: menús escolares, dietas de adelgazamiento, programas para deportistas, pautas para embarazadas, etc. Actualmente se dedica a la formación ocupacional y a los medios de comunicación. Colabora como asesora en diferentes revistas y es autora de varios libros.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado