Manual de alimentación en el deporte

Ficha del libro

portada libro
Entre los principales objetivos de este manual está introducir los conceptos fundamentales de la nutrición en el deporte, hacer entender que beneficios aporta la práctica de ejercicio físico en todas las etapas de la vida, dar a conocer las necesidades de energía, de vitaminas y de minerales en función del tipo de deporte, ofrecer los mejores consejos para evitar la deshidratación durante la competición, dar información nutricional de los diferentes grupos de alimentos y de las bebidas deportivas, dar a conocer las recomendaciones dietéticas para el deportista en situaciones especiales, descubrir las ayudas ergogénicas más utilizadas y el doping e introducir los pasos que se deben seguir para programar una pauta dietética equilibrada.

 

El manual de alimentación en el deporte es una herramienta útil para aquellos profesionales de la salud y de la nutrición que trabajen con deportistas y para aquellos deportistas que quieran profundizar en los beneficios que una alimentación adecuada pueden ofrecer a su rendimiento en la competición y a su estado físico general.

 

Ficha del libro

Título: Manual de alimentación en el deporte
Autor:
Marta González Caballero
Editorial: Editorial Formación Alcalá
Colección: Alimentación y Nutrición
Precio: 24 ¿
Páginas: 270
Más información: Editorial Formación Alcalá  

 

La autora

Marta González es diplomada en dietética y nutrición humana desde el año 2002. Desde que acabó sus estudios universitarios se ha dedicado a diferentes campos de la alimentación. Al inicio de su carrera estuvo varios años trabajando en la consulta dietética, diseñando dietas para diferentes colectivos y situaciones: menús escolares, dietas de adelgazamiento, programas para deportistas, pautas para embarazadas, etc. Actualmente se dedica a la formación ocupacional y a los medios de comunicación. Colabora como asesora en diferentes revistas y es autora de varios libros.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general

El Jamón Ibérico Pata Negra: ideal para los deportistas Nuestro exquisito Jamón Ibérico, ése que alguna gente excluye de su dieta por razones de peso! Gran equivocación, ya que 100 gr. del famoso jamón Ibérico de Pata Negra, aportan menos de 250 calorías. Es un alimento rico en ácidos grasos monoinsaturados, de hecho el jamón ibérico es la principal fuente de ácido oléico tras el aceite de oliva, ...