Otra receta típica de cuaresma, esta es de mi suegra, la aprendí de ella, y es que estaban tan buenas esas empanadillas, y me gustaban tanto que aprendí a hacerlas, y ni que decir tiene que todos esperamos el día en S.S. en que las hago.
INGREDIENTES:250 ml. de aceite de oliva.250 ml. de vino blanco.700 gr. de harina aprox.1 sobre de levadura royal.sal.
En un bol, ponemos el aceite de oliva, el vino blanco, una pizca de sal, el sobre de levadura royal, y mezclamos bien antes de añadir la harina, la cual se va echando poco a poco, hasta que tengamos una masa que se queda blandita, pero no pega en las manos. Dejamos reposar unos treinta minutos.
Mientras tenemos la masa reposando, preparamos el relleno de las empanadillas, una lata de atún al cual le hemos escurrido el aceite, un huevo duro que hemos picado, y tomate frito, todo lo mezclamos y es el relleno de nuestras empanadillas.
Y ahora toca hacer las empanadilla, vamos cogiendo trocitos de masa, estiramos con el rodillo, con una cucharilla se pone un poquito del relleno que hemos preparado, tapamos y se corta la empanadilla, dándole la peculiar forma que tiene, cerramos bien presionando con los dedos los bordes y lista para freír.
Seguimos haciendo y cuando tenemos unas pocas, las freimos, en aceite de freír, y dándole la vuelta. Vamos subiendo el aceite poco a poco para que se hagan por dentro y no se quedan crudas. Y con paciencia, hacemos las empanadillas, y terminar de freír, seguro que luego son un éxito en tu casa como lo son en la mía.
que aproveche!!!!!feliz finde!!!!