Quien me ha visto y quien me ve, desde este mes de mayo pasado, mis hábitos de alimentación y deporte, han cambiado notablemente. Os lo he contado todo en varias ocasiones, y pronto os contaré con más detalle.
Este verano, os conté algunos de mis desayunos preferidos con Quinoa. Y desde entonces, no he dejado de incluirla en mi dieta habitual. La utilizo en el desayuno, en ensaladas y lo que más me gusta es con las lentejas.
Ensalada de Quinoa con mango y arándanos
Ingredientes: Diferentes tipos de lechuga, iceberg, roble, berros, morada, espinaca baby, canónigo, rúcula, escarola o la que más os guste. Mango, arándanos y Quinoa SOS.
Cocer 10 minutos la quinoa y 5 minutos más de reposo. Yo la suelo tomar templada y voy preparando los ingredientes en trocitos pequeños. Para esta ensalada ligera, me gusta solo añadir ingredientes frescos, que además le añada un toque de color. Un poco de mango y arándanos y a veces también un poco de aguacate.
La quinoa contiene características únicas y es considerado un superalimento, sus propiedades son buenas y lo que me encanta es que lo encontremos de primera mano en los supermercados de nuestra compra habitual.
En mi lista de la compra no falta la quinoa, la leche de arroz, soja, semillas etc y no concibo tener que ir a tiendas especializadas, me gusta comprarlo en mi supermercado del barrio.
Os animo a que introduzcas la quinoa en tu día a día, desayuno, comidas, postres, cenas etc. Hay mil maneras para combinarla y consumirla.