La Quinoa viene siendo un pseudocereal consumido en casa últimamente, va con todo pasa un poco como la pasta, el couscous o el arroz, se puede comer frío o caliente, pero aquí lo preferimos siempre frío y como podemos ponerle de casi todo (o todo) los inventos pueden ser extraordinarios.
Aunque en Navidad nos pasemos un poco, no hay porque no comer bien, plato sano, colorido, de fiesta y con muchos nutrientes.
Para 4 personas
30 minutos
Dificultad: Fácil
ENSALADA DE QUINOA CON AGUACATE Y MANGO
Ingredientes:
- 175 gr de quinoa (ojo con las trazas)
- 325 ml agua (el doble que de quinoa)
- 1 aguacate en su punto
- Lechuga
- Un mango
- 1 tomate de pera grande
- Sal
- 3 cucharadas de azúcar
- Agua
- Aceite de oliva
- Un puñado de nueces
- Vinagre e manzana
Elaboración:
1. Lavamos la Quinoa bajo el grifo, nunca se deja en remojo en agua, pues podría amargar porque está recubierta de saponinas, aunque la que compramos ya suele venir lavada, más vale prevenir que curar. Frotamos un poco las semillas con la mano.
2. Cocemos la quinoa con el doble de agua, la absorberán toda, remover con un tenedor, dejar cocer unos 20 minutos aproximadamente. Reservar.
3. Sacamos la ralladura al limón bien lavado, solo la parte amarilla. Estrujamos su zumo.
4. Cortamos los aguacates pelados en finas rodajas y rociamos con la mitad de zumo de limón.
5. En un cazo cocer agua con azúcar y poner la ralladura de limón, dejar 15 minutos cociendo, retirar la ralladura con un colador. Reservar la ralladura.
6. Cortamos la lechuga en juliana fina y la cebolla tierna en juliana muy fina, para dar un toque refrescante.
7. Cortamos el mango pelado en daditos de 1x1cm
8. Hacemos una vinagreta con aceite, vinagre, sal y el puñado de nueces, ha de quedar una vinagreta semi densa.
9. En un plato con un cuadrado de emplatar ponemos la quinoa, un poco de vinagreta, encima la cebolla en juliana fina y las láminas finas de aguacate. Decoramos con unos dados de mango. Alrededor pondremos la lechuga cortada en juliana fina y unos dados de tomate, quitamos el aro o cuadrado de emplatar. Decoramos con la vinagreta de nueces y la ralladura de limón azucarada.