Verano es ir a la playa, beber mojitos en una terraza, salir a comer unas tapitas, comer helados...y presentarse al reto de mi amiga Rosilet del blog Sugg-r and some Salt. Una tradición como cualquier otra en esta época.
Cada año acaba el reto con unas recopilaciones de ensaladas geniales que van muy bien cuando se nos acaban las ideas para no caer en la monogámia gastronómica.
Hace años no concebía mezclar sabores dulces con salados, combinar no me gustaba nada. Con el paso del tiempo me empezó a entusiasmar el mundo de la cocina y claro está el probar cosas nuevas.
Ahora cierro los ojos cuando como una tostada de foie con mermelada de higos y sal gorda, y a eso se le llama evolucionar. :)
Esta ensalada es un buen ejemplo, el sabor fuerte del roquefort con la dulzura del mango adornada con alguna hoja verde y tomates cherry. Son dos sabores con mucha personalidad, así que mi consejo es que no añadáis gran cantidad de ingredientes diferentes para que se pueda saborear bien.
Para aliñarlo pongo una vinagreta de manzana y nueces que la hago como la de la receta de carpaccio de ternera pero cambiando las frutas y los frutos secos. Y sino, un buen aceite de oliva y sal hacen sus funciones perfectamente.
INGREDIENTES
Canónigos, lechuga o espinacas
Tomates cherry variados
Queso roquefort
Mango maduro
Nueces (opcional)
Para ver la vinagreta de mango y pistachos pinchar aquí
ELABORACION
Sencillo, que con estos calores cuanto más rápido y rico mejor.
Cortamos el queso a tozos pequeños y el mango a bolitas. Disponemos en el plato que vayamos a servir con el canónigo y nueces si queréis. Aliñamos.
Para elaborar la vinagreta de manzana y nueces seguimos los mismos pasos que la receta de arriba pero cambiando el mango por manzana y los pistachos por nueces.
Buen provecho!