El mango se cultivaba principalmente en los países tropicales pero actualmente ya se cultiva en España (principalmente en Andalucía, Canarias y Catalunya), aunque es un árbol originario de la India y la mayor parte de mangos que encontramos en el mercado vienen de Latinoamérica y África. El mangono soporta bien las bajas temperaturas, por lo que es mejor guardarlo en la despensa y no en la nevera.
La ensalada tiene como base una mezcla de rúcula, canónigos y hoja de roble morada, complementada con trocitos de mango y pistachos. Los pistachos le aportan una textura diferente y un sabor intenso. Los langostinos combinan muy bien con sabores dulzones así que van bien con el mango y con la salsa de mango. El plato resultante es una ensalada fresca, saludable y satisfactoria como entrante.
Ensalada de langostinos y pistachos con salsa de mango
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 6 personas:
Langostinos cocidos pelados (4 o 5 por persona)
Rúcula
Canónigos
Lechuga de hoja de roble morada (opcional)
1 Mango
Pistachos asados salados pelados (8 o 10 por persona). Si no tenéis pistachos podéis sustituirlo por nueces.
Mermelada de mango o de piña
Vinagre de manzana
Sal
Preparación
Pelad el mango, quitadle el hueso y cortadlo. La mitad del mango lo utilizareis en la salsa de la ensalada y con el resto haréis unos cubos de bocadito que de momento reserváis.
Ahora preparáis la salsa. Cortad en trocitos la mitad del mango que os ha sobrado y ponedlo en una jarra. Añadid una cucharada de mermelada de piña ( o de mango) y añadid un chorro de vinagre de manzana. Trituradlo con la batidora. En función de lo densa que queráis la salsa poned más o menos vinagre. Id probando hasta que consigáis el sabor y textura deseada. Reservad.
Preparad los platos donde vayáis a servir la ensalada y poned una base de hojas verdes (rúcula, canónigos y lechuga de hoja de roble morada).Poned una pizca de sal. 4. Encima ponéis los langostinos pelados, los pistachos y los cubitos de mango.
5.Ahora ponéis por encima un poco de la salsa de mango.
Web: Commememucho
ç
Notas:
Esta ensalada es muy cómoda de preparar porque os podéis dejar el añadir la salsa en el mismo momento de servir.
Si deseáis la salsa más fina podéis colarla.