Visitando blogs me he encontrado con una idea para comer sano muy original, vistosa, colorida y que os podéis llevar a cualquier lugar. Se trata de elaborar una ensalada sencilla, fresca y nutritiva, pero con una presentación muy especial, ideal para llevar al trabajo, para los pic-nics o, simplemente, para sorprender a nuestros invitados.
La idea es presentar los ingredientes (vale cualquiera de los que le pondríamos a una ensalada común pero mejor que sean lo más secos posible para evitar que se desmorone el invento), pero colocarlos dentro de un bote amplio de cristal. A mí se me ocurre, por ejemplo, ponerle una base de lechuga tipo roble abajo, un poquito de tomate de ensalada en la segunda capa, maíz dulce en la tercera, un poquito de pavo en trocitos en una cuarta, zanahoria en daditos, y terminar con unas hojas de espinacas.
Luego, en un botecito aparte, podemos hacer un aliño especial, por ejemplo una que hago yo mucho y que pega con casi todo, de miel, mostaza y vinagre balsámico. Cuando vayamos a degustarla, incorporamos la salsa y agitamos.
¡Si el bote es lo suficientemente ancho se puede incluso comer limpiamente ahí mismo! ¿A que tiene buena pinta? ¡Vámonos de pic-nic ya!
¿Qué le pondríais vosotros a la ensalada?
vía: wellvegan.com