Este pastel de calabacín te va a enamorar. Seguro que cuando lo pruebes vas a guardar la receta en tu recetario habitual y tirarás mano de ella más de una vez: cuando llegue alguna festividad, en cenas informales de esas que cada uno lleva una cosa, celebraciones con familia, fiestas de cumpleaños, merendolas, para llevar de pic-nic o simplemente porque te apetece comerla
Cada vez que he preparado este pastel ha sido un éxito. Y siempre me piden la receta… Así que he decidido publicarla en el blog. Ahora ya tengo la excusa de decir cuando me pregunten: “entra a ver mi blog que allí está la receta”. Bueno, y espero que cuando la prepares y te pregunten a tí… digas lo mismo que yo jejejeje
INGREDIENTES
350gr. calabacín
150 gr. cebolla
2-3 cucharadas de tomate frito casero
4 huevos
60ml. aceite de oliva
160gr. harina
1 cucharadita de levadura royal
2 latas de atún
80 gr. queso rallado
1 cucharadita de sal
pimienta
nuez moscada
ELABORACIÓN
Cortar la cebolla y el calabacín (con piel) a trocitos pequeños. En brunoise (cuadraditos pequeños). Reservar.
Batir los huevos con el aceite de oliva, la sal, una pizca de pimienta y un pellizco de nuez moscada.
Añadir la harina y la levadura y mezclar enérgicamente con unas varillas manuales para que no queden grumos. Lo puedes hacer también con la batidora.
Agregar entonces la cebolla y el calabacín cortados, el atún escurrido y desmenuzado, el tomate frito y el queso rallado. Mezclar todo bien.
Volcar en un molde forrado con papel de hornear.
Hornear a 180º durante 30-35 minutos.
Para una bandeja grande de estas de metal, yo pongo estas medidas más la mitad. Es decir, 525gr. calabacín, 225gr.cebolla, 6 huevos, 90gr. aceite… y de ahí comemos unos cuantos…