Imagínatelos bañados por un queso derretido…. dime si no se te hizo agua la boca!!
Te cuento que si te sobran algunos, los guardas bien tapados en la nevera y al día siguiente simplemente los colocas en una sarten caliente a fuego bajo, sin nada de grasa; y quedan super crujientes y calentitos, listos para ser devorados.
Si no tienes la máquina electrica para hacer waffles, puedes hacerlos tipo pancakes en una sartén engrasada con un poquito de mantequila. Y si estas en Venezuela y tienes tu “TOSTI AREPAS” los puedes hacer allí y quedan muy bien. De hecho, a veces me provoca y hago mis preparaciones de waffles o pancakes en el tosti arepas y quedan buenísimas; ademas se cocinan muy rápido.
INGREDIENTES
1 taza de calabacín (zucchini) rallado
1 taza de mozzarella rallada
1 taza de harina de avena (avena molida en licuadora)
1/2 taza de harina integral de trigo
2 huevos
1 cebollino finamente picado
1 cdta de polvo leudante
1/2 cdta de sal
pimienta negra y nuez moscada al gusto
1 1/2 taza de agua o combinación de agua y leche a partes iguales
1 cda de vinagre blanco
Rallar el queso y el calabacin previamente limpio y desinfectado
Picar el cebollino muy finamente
Medir las dos harinas y en un bowl mezclarlas junto con el polvo leudante, la sal, pimienta negra y nuez moscada. Para ello puedes usar un batidos de globo que ayuda a que se integren muy bien los secos.
Incorporarle a la mezcla de los secos el calabacín rallado
Batir los huevos hasta que espumen, añadir el queso e incorporar la mezcla de los secos y el calabacín. Ir mezclando con la espátula y añadiendo el agua y el vinagre.
integrar toda la mezccla sin mezclar o batir de mas.
Calentar la maquina para waffles, untar ligeramente con mantequilla e ir colocando porciones de la mezcla y cocinar los waffles.