¿Has oído hablar de la última tendencia?
Sinceramente, no se cual es la última tendencia. Lo único que se es que estos espaguetis están increíbles. Cómo la película (me gustaba mucho de pequeño. Bueno, de pequeño y ahora. ¿Para que te voy a engañar?).
Todos sabemos que no viniste precisamente aquí a buscar un postre. Sabemos que viniste porque estaba este rico plato de espaguetis en tu pantalla. Te entiendo.
La vida es corta y este plato de espaguetis en la mesa también.
Unas almejas de calidad. ¿Qué menos?
Tan pronto como se hacen los espaguetis se abren las almejas.
Recuerda: las almejas que no se abren, no sirven. No las admita.
Espaguetis con tomate y almejas
Para 2 platos
4 tomates de salsa
1 cayena
3 cucharadas de tomate frito
2 dientes de ajo
Unas ramas de perejil
Un puñado de espaguetis
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva
300 g de almejas (o berberechos limpios)
Aceite de oliva virgen extra
Antes de empezar, hay que tener todos los ingredientes preparados (como lo hago yo). Esto es muy importante, ya que los espaguetis no se pueden pasar y las almejas se abren en cuestión de minutos. También hay que estar muy atentos de su sabor.
Primero, pela y corta en finas láminas el ajo. Corta el tomate en cuatro, trocea el perejil (los tallos por un lado y las hojas por el otro. Primero utilizaremos los tallos, las hojas para el final) y la cayena.
Hierve los espaguetis en agua y sal durante el tiempo que indica el fabricante. Cuando hayan pasado unos 5 minutos, pon aceite de oliva a fuego alto en una sartén. Cuando esté bastante caliente, añádele los ajos, los tallos de perejil, los tomates cortados en cuatro trozos, la cayena y las tres cucharadas de tomate frito. Añade las almejas o berberechos y, pasados 30 segundos, añadir el vino blanco. Remueve todo muy bien. Tapa la sartén y deja que se vaya haciendo todo durante 1 minuto. Destapa y observa como se van abriendo las almejas.
Cuando se hayan abierto casi todas las almejas estarán abiertas (quitar las que no se abran), añadir los espaguetis bien escurridos, las hojas de perejil bien picadas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Remueve todo muy bien hasta tener todo impregnado de almejas.
Servir en los platos que se desee y disfrutar.
¡Gracias por suscribirte!