Siempre me ha parecido deliciosa la tarta de tres chocolates. Hace poco vi un postre de flan de dos sabores, en el que el flan era blanco y el centro de chocolate y pensé que eso se podía hacer seguro con la receta de la tarta de tres chocolates que es un postre buenísimo que podéis encontrar en este post.
Decidí usar, para simplificar, dos chocolates: blanco y negro. Estudié las distintas densidades de los chocolates para ver que tipo de chocolate me interesaba poner primero en el vasito: blanco o negro. Descubrí que el chocolate negro es más denso que el blanco por lo que parecía lógico que si usaba negro y en el centro ponía la mezcla de blanco iba a conseguir mi propósito. Lo que yo quería era tener un flan de un sólo color que cuando nos lo comiéramos hubiera un centro de otro color.
Al final no lo hice con dos chocolates porque mi marido es anti-chocolate blanco y la parte blanca la hice con leche condensada. Estoy segura de que el resultado va a ser muy similar si le ponemos chocolate.
Para hacer cada uno de los colores he utilizado:
Color blanco:
- 1 sobre de cuajada
- 1 lata pequeña de leche condensada (370 gramos), se puede sustituir por 200 g. de chocolate blanco
- 250 ml de nata
- 300 ml. de leche
Color chocolate
- 1 sobre de cuajada o
- 200 g. de chocolate negro
- 250 ml de nata
- 300 ml. de leche
Preparación
Lo ideal es hacer las dos preparaciones a la vez para poder rellenar los moldes a la vez sin que ninguna llegue a cuajar.
Empezamos poniendo el sobre de cuajada en la leche fría, pondremos dos vasos grandes con la leche y en cada uno añadimos un sobre. Al mismo tiempo ponemos al fuego dos cazuelas con la nata para que hierva.
En la masa de color blanco mezclamos con la nata la leche condensada.
Cuando las cazuelas empiezan a hervir incorporamos, en cada una el vaso de leche con la cuajada, cuando empiezan a hervir de nuevo retiramos del fuego y echamos en la que no tiene leche condensada el chocolate negro en trozos.
Sólo nos queda echar la masa de chocolate en flaneras o en vasitos y en el centro echaremos la masa blanca.
Cuajamos en el frigorífico por 3 horas. Si queremos se puede congelar.
Este es el resultado:
Aquí podéis ver otras ideas de postres