Atrévete a preparar este agradable postre, que al mencionarlo nos trae a la mente todos los dulces juntos; como una tarta, ponqués, cremas, bombones y muchos más. Aquí te dejo una receta súper fácil que te aseguro la volverás a realizar muchas veces a continuación receta de brazo gitano de chocolate.
Ingredientes
- 4 huevos separando las claras de las yemas.
- 150 gramos de azúcar.
- 90 gramos de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 pizca sal.
- 1 cucharada vainilla.
Ingredientes para el Relleno
- 30 gramos de nata o queso crema.
- 2 cucharadas azúcar glas o pulverizada.
- 1 cucharada de vainilla.
- 100 gramos de cacao en polvo.
- Frutas para decorar o rellenar pueden ser fresas o cerezas.
Preparación
Precaliente el horno a 200 grados Celsius unos minutos, antes de tener la mezcla preparada. Luego, utiliza un recipiente grande para agregar el azúcar con las yemas, utilice una batidora para mezclar, ya que permitirá integrar por completo los ingredientes, hasta volver clara y espumosa la preparación.
Por otro lado, en otro recipiente mezcla la harina y el polvo de hornear, tamiza todo y a esa mezcla añada la vainilla y revuelva. Ahora, añada la mezcla de la harina a las yemas espumosas, muy lento para que no se hagan grumos sin dejar de batir constantemente.
Bate las claras lo suficiente hasta el punto de nieve, añada sal sólo una pizca y cuando esté listo, integra las claras a la mezcla anterior.nMezcla haciendo movimientos envolventes, preferiblemente con una cuchara para que las claras no se bajen
Luego, aplica la preparación en un molde rectangular previamente preparado con papel parafinado. Tenga en cuenta que la mezcla debe quedar distribuida de forma uniforme y delgada. Lleve al horno por veinte minutos.
Después, prepara el queso crema o nata con la batidora eléctrica y añada el azúcar glass o pulverizada, la vainilla y el cacao y siga batiendo por unos minutos, hasta mezclar por completo. Seguidamente, en un bol, vierta un poco de la mezcla y reserve para decorar. En otro recipiente añada cerezas o fresas, según su gusto en trozos muy pequeños y remueva.
Retire el bizcocho del horno y extraiga del molde con mucho cuidado, aún caliente y coloque sobre un paño húmedo. Extienda de forma uniforme la mezcla licuada para el relleno sobre el bizcocho y proceda a enrollar poco a poco, utilice el paño húmedo que tiene abajo para que le sirva de soporte.
Finalmente, ponga el brazo gitano sobre una bandeja y decore con la crema reservada agregue chocolates o fresas en la superficie si desea.
¡Listo! ahora disfruta y comparte esta delicia de postre con familiares y amigos y buen provecho.