Una fideua para cenar, qué menos!
Ingredientes para dos personas:
250 gramos de fideo del nº 18 langostinos (esos que quedaron rodando por el congelador después de las fiestas)
media cebolla
2-3 dientes de ajo
un trozo pimiento rojo.
Descongelamos los langostinos y los pelamos. Todas las pieles las ponemos a cocer con agua, para hacer el caldito de la fideua. Aplastarlas bien, para que rompan las cabezas y suelten su sabor.
Mientras cortamos a lo largo los langostinos y los freimos en poca aceite bien caliente, para que estén poco tiempo en la sartén (se terminarán de hacer en la fideua), los sacamos y los reservamos.
En esa aceite ponemos a pochar: ajos, cebolla y pimiento rojo.
Cuando el agua con los restos de langostinos hirvió durante unos 10 minutos, quitamos las pieles, lo más gordo y juntamos el caldito con las verduras que estamos pochando. Metemos la batidora y pasamos por el chino. Tenemos que salarla o añadir pastilla de caldo de pescado(al gusto)
Mantenemos al fuego, para que no se enfríe. Tiene que estar hirviendo cuando lo añadimos a los fideos.
Ahora en una sartén con aceite limpia y caliente ponemos los fideos y los freimos hasta que tomen color, pero no quemados. Cuando hayan tomado color añadimos el caldo bien caliente y removemos.
Ponemos los langostinos que teniamos reservados y dejamos que hierva fuerte unos 2-3 minutos. Bajamos el fuego a lo minimo y dejamos otros 2 minutos.
Separamos del fuego y dejamos reposar. En 10 minutos, más o menos, listo para comer.
Utilizaremos la misma cantidad de fideos que de caldo.