Ingredientes para 6 comensales
600 mililitros de leche,80 gramos de arroz,92 gramos de azúcar,Medio palo de canela,Corteza de medio limón,28 gramos de mantequilla (2 cucharadas),para el caramelo: azúcar (a ojo),unas gotas de limón,3 huevosEn un cazo pondremos la leche, el palo de canela y la corteza de limón y dejaremos que hierva.
Cuando rompa a hervir añadimos el arroz, tapamos y bajamos el fuego que hierva a fuego suave durante 17 minutos, moviendo de vez en cuando.
Pasados los 17 minutos añadiremos el azúcar y dejaremos que hierva durante 5 minutos más removiendo para que no se pegue.
Pasado todo este tiempo ponemos el arroz con leche en un bol, le añadimos la mantequilla y los huevos batidos (con cuidado que no cuajen) batiendolo todo muy bien y reservamos.
Hacemos el caramelo:
En un cazo ponemos azúcar de manera generosa y unas gotas de zumo de limón. Dejamos a fuego fuerte que coja un color oscuro (cuidado que no se queme)
Ponemos el caramelo en un molde de plum-cake o en una flanera grande o individuales y encima ponemos la mezcla de los huevos y el arroz con leche.
Llevamos al horno poniendo en la bandeja del horno 2 dedos de agua para que se haga al baño maría durante 35-40 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Nota: es importante vigilar que el agua de la bandeja no hierva y sobretodo que no se evapore para que no se pegue el flan al molde. Si vemos que se va acabando el agua añadiremos más.