Imagen y receta original de: The happy foodie - Modificaciones de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Ingredientes:
1 litro de leche entera
225 gramos de arroz doble carolina
300 gramos de azúcar
1 rama de canela
Cáscaras de 1/2 limón o naranja
Preparación:
1. Colocamos la leche, la canela y las cáscaras en una olla y llevamos a fuego medio.
2. Una vez que la leche hierva bajamos el fuego, quitamos la canela y las cáscaras y agregamos el arroz.
3. Cocinamos por 20 minutos o hasta que el arroz con leche esté a punto.
4. Mientras tanto tomamos otra olla y colocamos el azúcar.
5. Llevamos a fuego bajo y revolvemos constantemente hasta que se forme el caramelo.
6. Una vez que tengamos el caramelo listo, apagamos el fuego.
7. En un recipiente apto para altas temperaturas volcamos el arroz CALIENTE (si está frío lo llevamos al fuego por unos minutos).
8. Por encima del arroz caliente, volcamos el caramelo también caliente. Debemos tener cuidado por que va a burbujear un poco al entrar en contacto con el arroz.
9. Dejamos enfriar y a disfrutar de nuestro delicioso arroz con leche caramelizado!!
Consejos y datos útiles:
Les recomiendo que, cuando falten 10 minutos para que el arroz esté listo, arranquen con la cocción del caramelo. Lo que deben lograr es tener ambas preparaciones listas al mismo tiempo.
Si les resulta complicado hacer ambas cosas les doy una alternativa: Arrancan cocinando el caramelo y una vez listo lo vuelcan en el recipiente de vidrio (como si estuviéramos haciendo un flan). Luego preparan el arroz y lo vuelcan sobre el caramelo una vez que lo tengan listo. :)
No hace falta ponerle azúcar al arroz por que el caramelo será suficiente para endulzar toda la preparación. Ahora, si son muy dulceras/os, pueden agregarle un poquito de azúcar. Unos 30 gramos serán suficientes.
Versión para golosos: Vuelcan el caramelo en el fondo, luego el arroz con leche. Una vez que esté frío, agregan unas cuantas cucharadas de dulce de leche y mmmmm... a disfrutar!!! ;P
Espero que les haya gustado esta receta. Créanme que si adoran el arroz con leche, esta receta les encantará! Hasta la próxima!