Imagen de: Smaker.pl Receta Original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Ingredientes:
3 salchichas
1 1/2 taza de arroz crudo
1/2 lata de arvejas (o arvejas congeladas)
2 cebollas
1 diente de ajo
2 huevos
1 cucharada sopera de salsa de soja
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Comensales: 2 (porciones abundantes)
Tiempo de preparación: 30 minutos
Preparación:
Primero lo primero... vamos a dejar todos los ingredientes listos para la cocción: Cortamos las salchichas en rodajas o cubitos. Picamos las cebollas y el ajo. Cocinamos el arroz. Listo! Ahora sí comenzamos con la cocción de nuestro arroz chino con salchichas
1. Colocamos un chorro importante de aceite en una olla y la llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente vamos a incorporar las salchichas. Las cocinamos durante 10 minutos (hasta que doren)
2. Luego agregamos las cebollas, el ajo y cocinamos durante 1 minuto.
3. Incorporamos el arroz cocido. Revolvemos y cocinamos durante 4 minutos.
4. Agregamos la salsa de soja y las arvejas. Cocinamos por 2 o 3 minutos.
5. Hacemos un hueco en el centro de la olla y dentro rompemos los huevos. Dejamos que se cocinen un 50 % y luego revolvemos y mezclamos todo.
6. Agregamos sal y pimienta si es necesario.
Listo! A servir y disfrutar!!!
Consejos y datos útiles:
Hay muchas variantes de esta receta: Pueden agregarle zanahoria en cubitos, choclo, pimiento, cebolla de verdeo, champiñones, etc. Como ésta es una versión económica, intenté utilizar pocos ingredientes.
Si no les gusta la salsa de soja, no hace falta que se la pongan.
Pueden cambiar la salchicha por pollo desmenuzado, pescado desmenuzado o cerdo.
Si quieren que esta receta quede EXTRA ESPECIAL tomen un puñado de semillas de sésamo, las vuelcan en una sartén y las calientan un poquito hasta que comiencen a soltar su perfume. Inmediatamente las vuelcan sobre el arroz justo antes de servir. Queda mmmm... ESPECTACULAR!!Espero que les haya gustado este delicioso y nutritivo arroz chino con salchichas, gente hermosa de mi corazón! Si lo hacen, por favor, dejen sus comentarios o compartan la foto conmigo por facebook. Como siempre digo... ver sus fotos es una CARICIA AL ALMA.
Muchas gracias y hasta la próxima!!