Receta y fotografía original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Ingredientes:
2 tazas y media de arroz crudo
2 cebollas pequeñas o 1 mediana
2 zanahorias medianas o 1 grande
1 diente de ajo
1/2 lata de arvejas
1 muslo de pollo
1/2 lata de extracto de tomate
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Orégano a gusto
Preparación:
Antes de arrancar con la cocción del arroz con pollo y tomate vamos a dejar todos los ingredientes listos para usar así que: vamos a hervir el muslo en abundante agua y luego vamos a desmenuzarlo. Vamos a picar las cebollas y el ajo, y finalmente vamos a rallar la zanahoria. El agua que utilizamos para hervir el pollo no la vamos a tirar pues la utilizaremos para saborizar el arroz y así, ahorrarnos el caldito de gallina. Bien, una vez que tengamos todo listo pasamos a la cocción.
Echamos un chorro de aceite en una olla y la llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente vamos a incorporar la cebolla y el ajo picados.
Cuando la cebolla comience a transparentarse, vamos a agregar la zanahoria rallada. Dejamos cocinar por 2 o 3 minutos.
Luego vamos a incorporar el pollo desmenuzado y el arroz. Cocinamos y revolvemos por 1 minuto.
Agregamos media cucharada sopera de orégano y el extracto de tomate. Revolvemos y cocinamos por 1 minuto.
Por último llenamos la olla con el agua caliente que utilizamos para hervir el pollo hasta tapar completamente el arroz. Cocinamos durante 15 minutos.
Agregamos las arvejas y, si es necesario, salpimentamos.
Cocinamos por 5 minutos más o hasta que el arroz esté listo.
Apagamos el fuego y servimos. Yo corté unos pedacitos de queso cremoso en el plato y, por encima, volqué el arroz. Queda riquísimo y nos ahorramos utilizar el queso rallado que es tan costoso.
Listo! Ya tenemos nuestro delicioso arroz con pollo y tomate para disfrutar!
Consejos y datos útiles:
Como verán yo utilicé cebolla, ajo y zanahoria (por que acá en Argentina son las verduras más económicas) pero si ustedes lo desean pueden agregar pimiento y tomate fresco a la preparación.
Yo utilicé muslo de pollo pero ustedes pueden utilizar pechuga o simplemente alitas de pollo (que son súper económicas).
Sino les gusta el extracto de tomate, pueden utilizar puré de tomate o tomates peritas en lata.
El "Arroz con pollo" es uno de mis platos favoritos y, por esa razón, intento buscar distintas maneras de prepararlo. Esta vez se me ocurrió hacerlo con tomate. Esta una receta muy fácil y sencilla de preparar y SUUUUPER ECONÓMICA! Espero que les haya gustado!
Hasta la próxima!!