Imagen y receta original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz
Ingredientes:
250 gramos de arroz crudo
1 cebolla grande
1 zanahoria grande
1/4 de pimiento rojo
1 diente de ajo
1 bife (yo utilizo bife de aguja por que es muy económico)
1 cucharada sopera de extracto de tomate
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Opcional: Queso cremoso
Preparación:
Hoy les voy a enseñar una receta muy rápida y económica.
1. Arrancamos colocando el bife en una olla con agua y sal. Lo hervimos hasta que esté cocido.
2. Una vez cocido, sacamos el bife del agua y lo cortamos en pequeños cuadraditos. El agua no la tiramos por que la vamos a utilizar para cocinar y saborizar nuestro arroz).
3. Luego tomamos la cebolla, el pimiento y el ajo y los cortamos en cubitos. A la zanahoria la rallamos. Listo! Ya tenemos todo preparado para comenzar con la cocción.
4. En una olla colocamos un chorro de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregamos la cebolla y el ajo.
5. Cuando la cebolla comience a transparentarse le sumamos la zanahoria rallada, el pimiento, el bife cortado en cubitos y el arroz crudo. Cocinamos durante 2 a 3 minutos.
6. Luego agregamos el extracto de tomate y el agua caliente (que usamos para hervir el bife) hasta tapar completamente el arroz.
7. Cocinamos hasta que evapore toda el agua y que el arroz esté cocido.
8. Finalmente apagamos el fuego. Si falta sal o pimienta, agregamos un poquito. Si lo desean pueden decorar el arroz con unos trocitos pequeños de queso cremoso. El queso se va a derretir a medida que revuelvan el arroz y lo va a dejar cremoso.
Consejos y datos útiles:
1) Si quieren pueden cortar el bife crudo en cubitos y cocinarlo con las verduras.
2) Si no les gusta el pimiento, puede utilizar tomate fresco.
3) Si no les gusta el extracto pueden utilizar puré de tomate o tomate perita en lata. Yo elegí la opción más económica.
4) Si quieren pueden hacerlo sin extracto o puré de tomate. Queda rico igual!
5) Ah! Un detalle más: Yo le agrego queso cremoso al arroz para evitar agregar crema de leche y queso rallado. Pruébenlo! Les aseguro que les va a encantar!! =)
Espero que les haya gustado esta receta. Yo la preparo 2 veces por semana. Es todo un clásico! ;) Rinde mucho, es un plato muy nutritivo, es económico, es de rápida cocción y es ideal para consumir en invierno (si no les gusta la sopa, ésta es una buena alternativa). Qué lo disfruten!