PARA LA FOCACCIA:
· 125 gr. de harina de fuerza.
· 10 gr. de levadura.
· 90 gr. de agua.
· 10 gr. de sal.
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
PARA LOS INGREDIENTES:
1 Calabacín.
1 Cebolla.
1 Berenjena.
1 Pimiento rojo y 1 Pimiento amarillo.
Tomates cherry.
Sal común.
Tabasco
Aceite de oliva.
Albahaca y orégano.
Sal maldon.
PARA ELABORAR LA FOCACCIA:
En un bol mezclamos bien la levadura con un poco de agua, lo dejamos reposar 10 minutos.
Ponemos la harina en la encimera y le hacemos un hueco en medio como un volcán, en el centro ponemos el aceite de oliva, la sal y la levadura que tenemos reposando, con las manos vamos mezclando y añadiendo el agua poco a poco, si vemos que la masa requiere más agua, le añadimos un poco más, amasamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea, tersa y elástica, hacemos una bola, la cubrimos con un trapo húmedo y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
*Untamos la bandeja del horno con un poco de aceite.
Cuando la masa halla crecido, con la ayuda de un rodillo la estiramos de la misma medida que nuestra bandeja, colocamos la masa en ella, arreglando un poco los bordes, la tapamos de nuevo con un trapo húmedo y dejamos que doble su volumen otra vez.
Mientras sube la masa, pelamos la cebolla y la berenjena y las cortamos en juliana fina, lavamos los pimientos y el calabacín, y los cortamos de igual modo.
Colocamos todo en un bol grande, añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal, unas gotitas al gusto de Tabasco y un poco de orégano.
Mezclamos bien todos los ingredientes,
Cuando la masa haya crecido , le pintamos la superficie con un poco de aceite y colocamos los ingredientes sobre ella de rellenando toda la superficie de la focaccia.
Cocemos en el horno a 180º durante 20 minutos. (dependiendo del horno), Añadimos los tomates cherry lavados y cortados por la mitad y dejamos cocer 10 min. más (dependiendo del horno)
Retiramos y decoramos con unas hojas de albahaca y un poco de sal maldon.
Podemos añadir más tabasco después, dependiendo del gusto.
Se puede servir al momento o tomar tibia.